Internet para turistas en Cuba

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted extranjeros y pretende viajar a la Isla como turista, le será muy favorable conocer todo lo posible sobre cómo puede conectarte a Internet en Cuba.

Lo primero que debe saber es que necesitará adquirir una tarjeta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la cual puede adquirir en cualquiera de las oficinas comerciales de la propia ETECSA. Con una tarjeta usted podrá conectarse durante una hora, que tiene el precio de 1,50 CUC (moneda libremente convertible).

Tarjeta de Acceso a Internet en Cuba

También tiene la opción de adquirir una tarjeta de 5 horas por el precio de 7,50 euros. Esta no es una opción precisamente menos costosa que 5 tarjetas de 1 hora, pero le permitirá ahorrarse mucho tiempo de espera para comprar las tarjetas más baratas.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Es importante que conozca las maneras de conectarse a Internet para turistas en Cuba:

En las instalaciones turísticas.


En las zonas WiFi que se encuentran en lugares públicos.

En las propias oficinas comerciales de ETECSA.


Para conectarse a Internet en Cuba con la tarjeta de ETECSA debe rascar la parte posterior de la tarjeta, donde hallará el código de usuario y la contraseña que debe utilizar. Luego podrá conectarte a la red de ETECSA, abrir el navegador, poner sus códigos, y a partir de ese momento tendrá conexión a Internet.

Es importante que te desconectes también de la red después de terminar. Para eso mejor dejar abierta la pestaña de acceso del  navegar y pinchar en “cerrar sesión“. Aunque en la mayoría de los casos apagando el wifi también se te parará el consumo del tiempo, hemos visto, sobre todo en hoteles, a turistas enfadados que tuvieron que tirar su tarjeta después de usarla solo unos minutos, porque se olvidaron de desconectarla.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Para mayor seguridad recomendamos descargar la aplicación ETK que le permite guardar los datos de acceso además de poder cerrar sesión.

Antes del viaje te aconsejamos que descargues todo (guías, mapas, etc.) para poder usarlos en modo offline.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!