La Unión Eléctrica estima una afectación de 250 MW en el horario pico

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer a las 15:29 horas salió de servicio la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez (260 MW) al trancarse el calentador de aire regenerativo en el ajuste de la bandeja de regulación automática de sellaje, por esta causa actuó la descarga automática por baja frecuencia en el SEN afectándose 220 MW que se restablecieron a las 15:47 horas, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Esta unidad no se logró incorporar al sistema y en el horario pico hubo que afectar el servicio 1 hora 39 minutos (desde 17:22 hasta las 19:01 horas). La afectación máxima fue a las 18:10 horas con 250 MW.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 249 MW y la demanda 2 005 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.



Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentra la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (535 MW).


Unión Eléctrica de Cuba: arranca la Guiteras, pero todavía habrá apagones

Para el horario pico, se pronostica el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 30 MW, y se utilizarán 316 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 595 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 185 MW por lo que la afectación se estima sea de 250 MW durante aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!