Conéctese con nosotros

Curiosidades

Los mejores rones de Cuba según Forbes

Publicado

el

Cerca de 80 países producen varios miles de rones en el planeta. Muchos son reconocidos y muy recomendados; sin embargo los rones de Cuba son famosos internacionalmente por su innegable calidad. 

Cuba destaca por su producción de ron, que data del período colonial. Para los amantes del buen ron de Cuba, los que prefieren no solo beberlo sino coleccionalo, dejamos las sugerencias de Forbes.

¿Qué rones recomienda Forbes comprar en Cuba?

Si usted visita Cuba debe saber que Forbes señala como los rones ideales para llevar a casa tras un viaje a Cuba:

Havana Club: Es el ron cubano más reconocido en el orbe. Se define como ron dulce, intenso e inconfundible. Las variedades más comunes del Ron Havana Club son el Añejo 3 años, el Especial, Reserva, 7 años y 15 años. Todos son rones aromáticos, muchos de ellos ideales para la preparación de famosos tragos, como el caso del “Añejo 3 años” empleado en la confección del Mojito y el Cuba Libre. Existen otras variedades que pueden hallarse en tiendas cuidadosamente abastecidas como la ubicada en el Hotel Palco, en el municipio de Playa, de ciudad capital La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Havana Club 7 años: Como su nombre indica es un ron preparado sobre la base de añejos de más de 7 años. Tiene un sabor fuerte, mezclado con otros sabores como tabaco, vainilla y algunas frutas tropicales. Es un ron intenso, pero deja finalmente una sensación suave.

Havana Club Selección de Maestros: Es uno de los rones más complejos de la gama propuesta por Havana Club. Tiene un aroma que mezcla frutas tropicales, nuez moscada, jengibre; mientras que al paladar deja un gusto de crema de caramelo, chocolate, café y algo de cedro.

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Havana Club Gran Reserva: Es un ron definido por coleccionistas como excepcional. Con notas florales, de frutas y melosas, y también canela y clavo. Tiene un gusto final extenso y sabroso, donde resaltan el azúcar moreno, las frutas y especies propias de la Isla.

Santiago de Cuba 25 años: Es un ron conocido como exquisito. Al olerlo se reconocen los aromas de frutas y especies propios de Cuba. Al paladar deja este ron un gusto de piña, plátano y caramelo. Se disfruta su final largo e intenso.

Santiago de Cuba, Añejo Superior, 11 años: Debido a su tiempo de añejamiento, este ron parece dulce y agradable. Tiene de frutas y sobre todo naranja en el gusto final.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Ron Varadero, Añejo, 15 años: Este es un ron seco y con cierta similitud al brandy. Tiene de pasas, cítricos y especies tropicales en su aroma. Al paladar le deja gustos de naranja, pimienta, cardamomo, entre otras mezclas de sabores.

Ron Mulata, Gran Reserva Añejo, 15 años: Es un ron suave, más seco y sutil. Tiene esencias de caramelo y azúcar moreno. En el paladar deja sabores de frutas del Trópico, canela y nuez moscada. Tienes versiones de 5 y 7 años, similares en cuanto a sabor.

Ron Cubay, Reserva Especial, 10 años: Este ron tiene un característico toque de miel. Se le adicionan al gusto sabores de azúcar morena y vainilla. Deja una sensación dulce y persistente en el paladar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Descargas eléctricas, primera causa de muerte por fenómenos naturales en Cuba

Publicado

el

Esta semana fue noticia en Cuba una descarga eléctrica que dejó un fallecido y otros seis lesionados en Moa, Holguín.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿La ciudad sumergida de la Atlántida está en Cuba?

Publicado

el

En más de una ocasión, los medios de prensa internacionales han apuntado que en las profundidades de la península cubana de Guanahacabibes, en Pinar del Río, descansa una ciudad sumergida, que pudiera apuntar a la mítica Atlántida, uno de los tantos misterios de la humanidad.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia