Los mejores rones de Cuba según Forbes

Cerca de 80 países producen varios miles de rones en el planeta. Muchos son reconocidos y muy recomendados; sin embargo los rones de Cuba son famosos internacionalmente por su innegable calidad. 

Cuba destaca por su producción de ron, que data del período colonial. Para los amantes del buen ron de Cuba, los que prefieren no solo beberlo sino coleccionalo, dejamos las sugerencias de Forbes.

¿Qué rones recomienda Forbes comprar en Cuba?

Si usted visita Cuba debe saber que Forbes señala como los rones ideales para llevar a casa tras un viaje a Cuba:

Havana Club: Es el ron cubano más reconocido en el orbe. Se define como ron dulce, intenso e inconfundible. Las variedades más comunes del Ron Havana Club son el Añejo 3 años, el Especial, Reserva, 7 años y 15 años. Todos son rones aromáticos, muchos de ellos ideales para la preparación de famosos tragos, como el caso del “Añejo 3 años” empleado en la confección del Mojito y el Cuba Libre. Existen otras variedades que pueden hallarse en tiendas cuidadosamente abastecidas como la ubicada en el Hotel Palco, en el municipio de Playa, de ciudad capital La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba

Havana Club 7 años: Como su nombre indica es un ron preparado sobre la base de añejos de más de 7 años. Tiene un sabor fuerte, mezclado con otros sabores como tabaco, vainilla y algunas frutas tropicales. Es un ron intenso, pero deja finalmente una sensación suave.

Havana Club Selección de Maestros: Es uno de los rones más complejos de la gama propuesta por Havana Club. Tiene un aroma que mezcla frutas tropicales, nuez moscada, jengibre; mientras que al paladar deja un gusto de crema de caramelo, chocolate, café y algo de cedro.

Havana Club Gran Reserva: Es un ron definido por coleccionistas como excepcional. Con notas florales, de frutas y melosas, y también canela y clavo. Tiene un gusto final extenso y sabroso, donde resaltan el azúcar moreno, las frutas y especies propias de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Onda tropical traerá más lluvias a Cuba: pronóstico del meteorólogo Elier Pila 

Santiago de Cuba 25 años: Es un ron conocido como exquisito. Al olerlo se reconocen los aromas de frutas y especies propios de Cuba. Al paladar deja este ron un gusto de piña, plátano y caramelo. Se disfruta su final largo e intenso.

Santiago de Cuba, Añejo Superior, 11 años: Debido a su tiempo de añejamiento, este ron parece dulce y agradable. Tiene de frutas y sobre todo naranja en el gusto final.

Ron Varadero, Añejo, 15 años: Este es un ron seco y con cierta similitud al brandy. Tiene de pasas, cítricos y especies tropicales en su aroma. Al paladar le deja gustos de naranja, pimienta, cardamomo, entre otras mezclas de sabores.

Ron Mulata, Gran Reserva Añejo, 15 años: Es un ron suave, más seco y sutil. Tiene esencias de caramelo y azúcar moreno. En el paladar deja sabores de frutas del Trópico, canela y nuez moscada. Tienes versiones de 5 y 7 años, similares en cuanto a sabor.

Ron Cubay, Reserva Especial, 10 años: Este ron tiene un característico toque de miel. Se le adicionan al gusto sabores de azúcar morena y vainilla. Deja una sensación dulce y persistente en el paladar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario