Mercancías que pueden importarse a Cuba y usted no lo sabe

Existen entre las personas que viajan a Cuba criterios equivocados sobre determinados tipos de mercancías que se piensa tienen prohibida o regulada la entrada al país cuando en realidad no es así. Como resultado del desconocimiento los pasajeros se abstienen de importarlas por temor a que la Aduana de Cuba se las decomise. Sin embargo, pueden ser importadas siempre y cuando se pague el impuesto de Aduana correspondiente las siguientes mercancías:

El caso más ilustrativo son las armas de uso limitado, reflejadas en el Decreto Ley 262 del año 2008. Dichas armas pueden ser importadas libremente y sin riesgo alguno por aquellos pasajeros que las utilicen en un oficio o profesión, o igualmente las lleven a Cuba para regalar a cualquier persona. Dentro de ellas se encuentran los fusiles neumáticos con calibre hasta 4,5 milímetros, también conocidos en Cuba como escopetas de perlets, estos fusiles no están prohibidos, siempre y cuando no superen el calibre establecido.

De igual forma, tampoco estan prohibidos los proyectiles para este tipo de fusil neumático, es decir, los perlets siempre y cuando no excedan los 4,5 milímetros de calibre.

  Compra el seguro de viajes para Cuba online

Es muy importante para los pasajeros saber que los fusiles de perlets deben ser importados sin sistemas de puntería, mirillas de cualquier tipo, porque estos aditamentos si están prohibidos y darán lugar al decomiso del sistema de puntería únicamente. Le recomendamos que si usted pretende importar a Cuba una escopeta de perlets la declare como un artículo para la práctica de deportes cuyo valor es de 10 pesos. Varios pasajeros ya han llevado a Cuba este tipo de fusiles y solamente han sido chequeados por los oficiales de Aduana para comprobar que el calibre del fusil está dentro del rango permitido.

Además, dentro de las armas que se consideran de uso limitado y que se pueden importar libremente se encuentran todo tipo de cuchillos (sin manoplas), navajas, armas blancas para la práctica de deportes de combate como sables y catanas, las armas para la pesca submarina como es el caso de los arpones, las pistolas para empotrar clavos. El Decreto Ley 262/2008 no establece ninguna prohibición para las esposas de uso policial.

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

También se pueden importar equipos portátiles para la búsqueda de metales preciosos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

14 comentarios en «Mercancías que pueden importarse a Cuba y usted no lo sabe»

  1. buenas, quisiera saber si los articulos deportivos como las armas paintball estan prohibidos por la aduana o si hay que buscar un permiso especial o si hay que fundar un club, en concreto es si los articulos de paintball se pueden traer, digase armas y equipos de proteccion

    Responder
  2. Mi pregunta es sencilla (creo)
    Pronto sere abuelo y quiero llevarle a mi hijo cochesito para la baby via la compañia TUI
    Peso:10kg y medidas:43x26x87cm
    Me pueden detallar ,que precio debo pagar en Cuba y todo a lo que me refiero?
    Gracias
    Jorge

    Responder
  3. Yo importe una escopeta de perlets 4.5mm y no hay problemas siempre que sea el calibre y sin una mira, de todas maneras la puedes llebar despues desarmada y en diferentes maletas.

    Responder
  4. Segun una respuesta que me dio aduanas, no se permite la importacion de detectores de metales portables,
    no se a que Directorio cubano se refiere cuando dice ( equipos portátiles para la búsqueda de metales preciosos.)

    Responder

Deja un comentario