Mercancías que pueden importarse a Cuba y usted no lo sabe

Existen entre las personas que viajan a Cuba criterios equivocados sobre determinados tipos de mercancías que se piensa tienen prohibida o regulada la entrada al país cuando en realidad no es así. Como resultado del desconocimiento los pasajeros se abstienen de importarlas por temor a que la Aduana de Cuba se las decomise. Sin embargo, pueden ser importadas siempre y cuando se pague el impuesto de Aduana correspondiente las siguientes mercancías:

El caso más ilustrativo son las armas de uso limitado, reflejadas en el Decreto Ley 262 del año 2008. Dichas armas pueden ser importadas libremente y sin riesgo alguno por aquellos pasajeros que las utilicen en un oficio o profesión, o igualmente las lleven a Cuba para regalar a cualquier persona. Dentro de ellas se encuentran los fusiles neumáticos con calibre hasta 4,5 milímetros, también conocidos en Cuba como escopetas de perlets, estos fusiles no están prohibidos, siempre y cuando no superen el calibre establecido.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

De igual forma, tampoco estan prohibidos los proyectiles para este tipo de fusil neumático, es decir, los perlets siempre y cuando no excedan los 4,5 milímetros de calibre.

Es muy importante para los pasajeros saber que los fusiles de perlets deben ser importados sin sistemas de puntería, mirillas de cualquier tipo, porque estos aditamentos si están prohibidos y darán lugar al decomiso del sistema de puntería únicamente. Le recomendamos que si usted pretende importar a Cuba una escopeta de perlets la declare como un artículo para la práctica de deportes cuyo valor es de 10 pesos. Varios pasajeros ya han llevado a Cuba este tipo de fusiles y solamente han sido chequeados por los oficiales de Aduana para comprobar que el calibre del fusil está dentro del rango permitido.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Además, dentro de las armas que se consideran de uso limitado y que se pueden importar libremente se encuentran todo tipo de cuchillos (sin manoplas), navajas, armas blancas para la práctica de deportes de combate como sables y catanas, las armas para la pesca submarina como es el caso de los arpones, las pistolas para empotrar clavos. El Decreto Ley 262/2008 no establece ninguna prohibición para las esposas de uso policial.

También se pueden importar equipos portátiles para la búsqueda de metales preciosos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Mercancías que pueden importarse a Cuba y usted no lo sabe»

  1. Hola, tengo una duda y es referente a los detectores de metales, a que se refiere cuando dice que los detectores de metales deben estar dentro del límite permitido. Cómo saber si un detector cumple con esos requisitos y cuando no? Gracias de antemano.

    Responder
  2. buenas, quisiera saber si los articulos deportivos como las armas paintball estan prohibidos por la aduana o si hay que buscar un permiso especial o si hay que fundar un club, en concreto es si los articulos de paintball se pueden traer, digase armas y equipos de proteccion

    Responder
    • Mi pregunta en concreto es la siguiente. Hoy se comercializan en muchos paises pistolas de CO2 modelo P1911 marca Swiss Arms, con 5 tanques de Co2 de 12 gr y 1500 municiones de acero de 4.5 mm, este producto se puede importar aCuba.

      Responder
  3. Mi pregunta es sencilla (creo)
    Pronto sere abuelo y quiero llevarle a mi hijo cochesito para la baby via la compañia TUI
    Peso:10kg y medidas:43x26x87cm
    Me pueden detallar ,que precio debo pagar en Cuba y todo a lo que me refiero?
    Gracias
    Jorge

    Responder
  4. Yo importe una escopeta de perlets 4.5mm y no hay problemas siempre que sea el calibre y sin una mira, de todas maneras la puedes llebar despues desarmada y en diferentes maletas.

    Responder
  5. Segun una respuesta que me dio aduanas, no se permite la importacion de detectores de metales portables,
    no se a que Directorio cubano se refiere cuando dice ( equipos portátiles para la búsqueda de metales preciosos.)

    Responder

Deja un comentario