Nota Informativa de la TV Cubana

En la madrugada de hoy 21/5/2020, la Empresa Radiocuba en coordinación con la TVC, comenzó a difundir la señal de dos nuevos canales de televisión digital en alta definición HD-3 y HD-4, los cuales están en pruebas técnicas para realizar los ajustes pertinentes de transmisión a nivel nacional.

Una vez se concluya esta etapa  de ajuste la Dirección de la TVC definirá la programación de estos canales y se les informará oportunamente a nuestros televidentes.

Según comentó un especialista de Radio Cuba al diario Granma, desde esta madrugada están al aire las señales que, hasta el momento, transmitirán la programación del ICRT.

Erik Calvo, técnico de guardia del Centro de Dirección Nacional de esa institución, detalló que sobre las 2:20 a.m. salió al aire la señal de los canales.

Heydi Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas de la Empresa, explicó que fue utilizado equipamiento de nueva tecnología. «Desde el mes de marzo se inició el trabajo de su montaje en todo el territorio nacional».

«En las próximas horas el ICRT le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire», posteó.

Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), publicó en Facebook que quienes no reciben la señal de manera automática, deben sincronizar de nuevo las cajas decodificadoras.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 13

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

13 comentarios en “Nota Informativa de la TV Cubana”

  1. Leticia Garrido, hay una aplicación que se llama Buscador de Tiendas TRD, te sirve para localizar en que tiendas están vendiendo las cajas, aunque es sólo para las TRD, hay otra que se llama Donde Hay, que es para las Tiendas Panamericanas

    Responder
  2. Eso de “la Dirección de la TVC definirá la programación de estos canales y se les informará oportunamente a nuestros televidentes”, ¿como funciona?, porque en los dos primeros canales nunca he podido ver la cartelera.

    Responder
  3. Dos herramientas nuevas más de manipulación y fuentes de mentiras,dos herramientas nuevas para seguir hundiendo en la ignorancia al pueblo cubano ,bola d bandidos mentirosos ,terroristas.

    Responder
  4. Desde q comenzó esto mi caja descodificadora.marca gelect tiene problemas, por ejemplo, si pongo menu, no veo las letras me sale todo en gris, si pongo usb no veo para seleccionar lo q quiero ver, como se arregla esto, por lo otro la señal super bien.

    Responder
  5. Si no cambian una progracion moderna, dejando a un lado el adoctrinamiento del partido, los programas reciclados, poner cosas que no tienen sentido, pasaran ser otro canal mas…que al final sera asi…Los canales de television cubanos son el reflejo de sus dirigentes militares de la tercera edad….

    Responder

Deja un comentario