Nuevos hoteles y campos de golf en Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Con el objetivo de potenciar el sector del turismo en Cuba, las autoridades gubernamentales de la Isla tienen previstos tres proyectos en la provincia del centro sur de la Isla, Cienfuegos, proyectos destinados a la construcción de nuevos hoteles y campos de golf.

El delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos, José Enrique González, en sus declaraciones a la prensa, aseguró que en los próximos meses se materializará la firma de los convenios pertinentes para la posterior creación de los hoteles y campos de golf.

En palabras del delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos, citadas por la agencia de noticias Prensa Latina, por sus valores, el segundo proyecto más ambicioso de Cuba será el de Rancho Luna-La Milpa, cuya construcción se hallará dividida en cinco etapas, con varias instalaciones.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

José Enrique González subrayó al respecto: «En una primera etapa está proyectado un hotel categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y de alrededor de mil 150 apartamentos».

Según esclareció el directivo en Playa Inglés-La Tatagua se crearán otros dos campos de golf y diversas infraestructuras inmobiliarias y hoteleras.

El delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Cienfuegos apuntó que se encuentra previsto construir allí un hotel de 280 habitaciones y unas mil 700 unidades residenciales.


En sus palabras a esto se sumará además: «el Proyecto Residencial-Marina, en el reparto Punta Gorda, unido a hoteles y apartamentos en parcelas cercanas que abarcan al Club Cienfuegos como producto turístico».

En la actualidad, el sector del turismo es considerado como el motor de la económica de Cuba, debido a que el turismo es uno de los renglones más dinámicos de la Isla.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

De acuerdo con estadísticas oficiales, en los primeros cuatro meses de este año 2019, el arribo de viajeros a Cuba aumentó en un 7,2 por ciento. Esta cifra resulta ligeramente superior a la concebida por el plan, de conseguir los cinco millones previstos en estos 12 meses.


En días recientes, el ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marrero, dio a conocer que el 6 de mayo de este año la Isla alcanzó la cifra de los dos millones de turistas en el año en curso, 12 días previos a la fecha en que se alcanzó esta cifra en el año 2018.

Según Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo en Cuba, en lo que va de este 2019 fueron suscritos seis contratos de administración hotelera.

Cándido Fabré publica letra de canción a los migrantes cubanos

En palabras de este funcionario, estas alianzas son una prueba indiscutible del interés del empresariado internacional en hacer negocios con la Isla, en invertir en el turismo en Cuba.

Asimismo, el directivo ha confirmado que en este 2019 también iniciarán sus operaciones en Cuba cinco nuevas compañías: una de Francia, España, Indonesia y dos de Singapur.

Ha subrayado Daniel Alonso que el Ministerio del Turismo en Cuba tiene un amplio programa de desarrollo hotelero planificado hasta 2030 y, de forma paralela, busca incrementar los niveles de las instalaciones existentes, de forma rápida, pero, con calidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!