Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel) desde Cuba hoy 6 de diciembre

Como ya habíamos anunciado en Directorio Cubano la semana pasada, la Embajada de México en Cuba reactivaría a partir de hoy 6 de diciembre el sistema de citas para visados y legalizaciones, «Mexitel Cuba». El objetivo del sistema es satisfacer la gran demanda de servicios consulares de forma flexible, segura y exclusiva.

El sistema además de ser sencillo, requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con sus datos personales para recibir la confirmación de su lugar en la lista (turno) para que posteriormente se le asigne una cita.

Lo más importante es que este proceso no sólo es gratuito, sino que elimina la necesidad de que personas ajenas a la empresa interfieran en el proceso.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Los siguientes turnos se ofertarán para el primer trimestre de 2022:

  •     Legalizaciones: 1.260
  •     Procedimientos con homologación del INM: 945
  •     Turismo y tránsito: 810
  •     Trámites para los vínculos familiares y la cohesión familiar: 945
  •     Estudiante: 63

Estos turnos se tramitan entre el 4 de enero y el 31 de marzo, dependiendo del número de visados disponibles y de la capacidad del personal consular en la oficina local.


Cabe destacar que próximamente se anunciará la fecha de la próxima apertura para lo que queda de 2022 para que los interesados puedan inscribirse en el sistema y recibir una cita que les permita recibir una cita en una fecha posterior.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

«Recuerde que el número de citas y visados disponibles cada mes es limitado. Por lo tanto, le pedimos su comprensión y paciencia», dice la embajada en su comunicado.


Usted puede acceder al sistema de citas dando clic aquí.

En el momento de la publicación de este artículo pudimos observar que el sistema de citas todavía no  ofrece ninguna disponibilidad para los cubanos. Deben mantenerse atentos en nuestro grupo de telegram para saber el momento en que el sistema permita la programación de citas.

Si la oficina no se despliega en el catálogo de Oficina es porque actualmente no tiene disponibilidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!