¿Nuevos requisitos para los cubanos que viajan a Rusia?

El retorno de 71 viajeros a Cuba retenidos en Moscú por “no cumplir los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a ese país” ha generado preocupación entre quienes desean volar a ese destino.

“A pesar de la existencia de un acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, explicó el Consulado.

¿Han cambiado las condiciones para que los cubanos viajen a Rusia?

La Embajada de Rusia en Cuba asegura en su web (en estos momentos no está disponible) que los cubanos que deseen viajar a Rusia por motivos turísticos pueden hacerlo por un termino de 90 días, en un periodo de 180 días sin visa, comprando los pasajes de entrada y salida.

Cubanos denuncian irregularidades con visados de tránsito aprobados para Panamá

No obstante, hace tres días el Consulado cubano en ese país publicó un mensaje donde actualiza las condiciones que deben cumplir los viajeros de la isla para entrar a Rusia.

“¡ATENCIÓN! En relación con la entrada a territorio ruso de ciudadanos cubanos recordamos que se debe cumplir con los requerimientos que las autoridades rusas competentes exigen al respecto actualmente, en este contexto de pandemia”, manifestaron.

REQUISITOS PARA LOS CUBANOS QUE VIAJAN A RUSIA

Detalla la sede diplomática que “a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no)”.

A continuación, enumera una serie de documentos que deben presentar los cubanos en Rusia:

“Pasaporte en regla, pasaje de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo que dure la estancia, solvencia económica que demuestre que puede cubrir su estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de C0VID-19 y un PCR con resultado negativo válido”.

Etecsa informa sobre mejoras en la red celular en Centro Habana

Explican, además, que a su llegada deberán rellenar un formulario con datos personales e información sobre el viaje.

Además, advirtieron que “en todos los países las autoridades de control de fronteras tienen la potestad de permitir o denegar la entrada al territorio nacional a extranjeros por las razones que estimen pertinentes”.


SEGURO MÉDICO Y SOLVENCIA ECONÓMICA PARA VIAJAR A RUSIA DESDE CUBA

Específicamente sobre el seguro médico y la solvencia económica nuestra redacción contactó al Consulado de Cuba en Rusia para tener más detalles.

Directorio Cubano pudo saber que las autoridades rusas de control de fronteras no trasladaron al Consulado la información sobre la cantidad necesaria para demostrar solvencia económica.

Anuncian acceso a internet para todos los consejos populares de Cuba

“Estamos gestionando un encuentro con las autoridades rusas pertinentes para puntualizar esa y otras cuestiones en relación con esta situación”, añadieron en su mensaje.

Con relación al seguro médico, sugirieron a los viajeros cubanos que acudan a “las oficinas de la ESEN en Cuba, en cada provincia debe haber una”.

Aunque casi todos los problemas han ocurrido con cubanos que viajan a través de AZUR Air, es necesario que los interesados tengan en cuenta estas información para que preparen su viaje.

Si bien no se conoce qué cantidad sería suficiente para acreditar solvencia, recuerda que siempre puedes presentar medios como tarjetas de crédito o débito, cheques de viajero o efectivo.

Nuestro portal informativo seguirá de cerca este tema para mantener informados a nuestros lectores.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!