Senadores de Estados Unidos contra restricciones de vuelos a Cuba

Más de 10 senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos han manifestado abiertamente su rechazo a la política contra Cuba desatada por la administración de Donald Trump. En consecuencia con su oposición, han dirigido una carta al ejecutivo actual del país norteño para expresar su inconformidad con las más recientes restricciones impuestas a los vuelos hacia Cuba.

En la carta, con texto fechado este día 1ro de noviembre de 2019, enviada a los secretarios de Estado, Mike Pompeo; y de Transporte, Elaine Chao; los once senadores demócratas expresaron que la medida de restringir los viajes aéreos comerciales a nueve aeropuertos internacionales de la Isla “es otro paso atrás para los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Según han enunciado los integrantes de la Cámara Alta, la política de la administración Trump hacia la Cuba “ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y ciudadanos estadounidenses y cubanos, al tiempo que no ha logrado ningún objetivo de política exterior o seguridad nacional de Estados Unidos”.

Los legisladores agregaron que, con estas restricciones, muchos viajeros, sobre todo los cubanoamericanos que viajan a ver a sus familiares en lugares lejanos de La Habana, ahora se verán obligados a pagar mucho más por los vuelos chárter, los únicos que, hasta le momento, se hallan exentos de las nuevas restricciones, aunque se teme que por poco tiempo.

Consulte también: Estados Unidos impondrá restricciones a vuelos charters hacia Cuba

Sobre este particular los senadores subrayaron que la eliminación de vuelos a nueve destinos, que comprenden Santiago y Santa Clara, tendrá una incidencia negativa en los transportistas de Estados Unidos, que se encuentran forzados a poner punto final al servicio a estas ciudades en tan solo 45 días.

Esta restricción sobre los vuelos regulares a aeorpuertos internacionales del interior de Cuba, que estuvo antecedida por medidas previas para eliminar los viajes educativos y culturales a la Isla, tendrá efectos nefastos sobre las familias cubanoamericanas y ahogará las oportunidades comerciales y los contactos entre ambos pueblos. Así lo dejaron literalmente expresado los firmantes, entre los que se cuentan las candidatas presidenciales del Partido Demócrata Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

Los senadores no dudaron en reconocer la existencia de profundos desacuerdos con el Gobierno de Cuba. Sin embargo, aseguraron que este tipo de desacuerdos también ocurren con los gobiernos de muchas otras naciones. “En lugar de volver a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para crear oportunidades que beneficien a las personas de nuestros dos países”.

Al enjuiciar la política del ejecutivo actual de Estados Unidos contra la Isla, los senadores demócratas expusieron varios cuestionamientos. Entre las interrogantes que sacaron a la luz se encuentran: si la administración Trump ha impuesto restricciones similares a los vuelos a cualquier otro país del orbe, cuáles son los objetivos que espera lograr con estas nuevas limitaciones y en qué plazo de tiempo piensa que podrá lograr dichos objetivos.


Tendencia

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

MINSAP: Parte de cierre del día 8 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 8 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes ...
Leer Más

Embajada de Panamá en Cuba reanuda algunos de sus servicios habituales

La Embajada de Panamá en Cuba, una de las que más expectativas genera entre los nacionales de la isla, ha ...
Leer Más

“¿De qué manera cree la administración que estas restricciones beneficiarán al pueblo de Cuba o de Estados Unidos?”, fue una pregunta abiertamente expuesta a Pompeo y Chao por los signatarios de la carta.

Entre los firmantes de la misiva se encuentran los senadores Patrick Leahy, Chris Van Hollen, Tom Udall, Tammy Duckworth, Sheldon Whitehouse, Jack Reed, Ron Wyden, Jeanne Shaheen y Chris Murphy.

Esta respuesta de los senadores demócratas tuvo lugar tras este pasado 25 de octubre, fecha en que los departamentos de Estado y Transporte dieron a conocer en un anuncio oficial que desde el ya próximo día 10 de diciembre de 2019, quedan completamente suspendidos todos los vuelos comerciales a destinos cubanos del interior de la Isla, es decir, fuera de la ciudad capital La Habana.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario