Vuelos entre Camagüey y Moscú: nueva ruta, nuevas ofertas

Con el primer vuelo de la aerolínea rusa Nordwind Airlines, directamente desde Moscú y hasta el Aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, ha quedado oficialmente inaugurada una nueva línea aérea que abre otras posibilidades al turismo.

Así lo ha publicado el portal digital de noticias Cuba.cu, el cual ha dado a conocer además que, a partir de las negociaciones entre la Agencia de Viajes Cubanacán y el Turoperador Pegas Touriskt, han arribado a Cuba los primeros turistas rusos en el inicio de la temporada de invierno.

La Directora de la Agencia de Viajes Cubanacán en Camagüey, Amelia Antelo, subrayó que los visitantes “se alojarán en las instalaciones hoteleras de la Playa de Santa Lucía, en el litoral Norte de la provincia, para disfrutar de las condiciones que ofrece el balneario de mar, sol y naturaleza; aunque también, podrán conocer los atractivos de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada hace 505 años, a través del turismo de ciudad, en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Declaró la directiva además: “Esperamos tener una temporada de invierno muy exitosa, y que se mantengan los vuelos Moscú-Camagüey, pues están creadas las condiciones de infraestructura en las instalaciones y se garantizó el aseguramiento, para que permanezcan las operaciones en la próxima etapa de verano”.

LEA TAMBIÉN:  Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

https://www.facebook.com/miofabelo/posts/2410996135623021

El aeropuerto internacional de la ciudad de Camagüey también se preparó para poder recibir tres vuelos mensuales procedentes de Rusia, señala el director del mismo, Leudes Escobar.

Según las declaraciones de Leudes Escobar: “Cada diez días está prevista la llegada y salida de un vuelo de Nordwind, con aviones de gran porte, Boeing 777, y capacidad para unos 400 pasajeros; lo que asegura las operaciones de la terminal aérea de Camagüey”.

Foto: Miozotis Fabelo Pinares / Radio Rebelde

“Los trabajadores están preparados para garantizar el flujo de todo el proceso con agilidad, miércoles y sábados alternos, los días previstos para el arribo de los turistas rusos”.

La apertura de la nueva línea área Moscú-Camagüey, con este primer vuelo de la compañía aérea Nordwind, posibilita el aumento de más del quince por ciento de ocupación de las habitaciones del grupo hotelero Cubanacán, en el balneario de Santa Lucía, el más importante de la provincia. Así lo informó la Subdelegada María Gema Suárez.

LEA TAMBIÉN:  Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

En tal sentido agregó la funcionaria: “Para el inicio de la temporada de invierno, se remozaron las instalaciones, mejoraron las condiciones para la estancia de los turistas y se diseñaron nuevas ofertas de productos”.

“Con el vuelo directo Moscú-Camagüey, Rusia se consolida como el primer mercado emisor de vacacionistas hacia la provincia”.

Los turistas han asegurado encontrarse muy motivados y con muchas expectativas por conocer un nuevo destino dentro de la Isla. Uno de los visitantes recién llegados de Rusia a Cuba, a su arribo a Camagüey ha declarado: “con el interés de buscar a mis parientes, parte de mis raíces están aquí, pues muchos cubanos estudiaron en la antigua Unión Soviética, y tenemos lazos comunes; ahora tengo doce días para esa tarea”.

Foto: Miozotis Fabelo Pinares / Radio Rebelde

Otra turista rusa que viene a la Isla por primera vez, y lo hace por Camagüey, ha asegurado: “en el año 1969, mis padres trabajaron en Cuba; ella, en las oficinas de la embajada, y papá como ingeniero-instructor de la construcción”.

Nordwind Airlines es una aerolínea que ofrece servicios de vuelos chárter. Esta compañía tiene su sede central en la ciudad capital de Rusia, Moscú. Comenzó sus operaciones en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú. La flota de la compañía aérea Nordwind Airlines incluye aeronaves con una edad promedio de solo 11 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos