Publicado por: 2.294 visitas 0

  • 15
    Shares
Última actualización:

Desde el 22 de octubre el Servicio Nacional de Migración (SIM) de Panamá hizo oficial la posibilidad de que los cubanos puedan viajar a Panamá sin Visado, solo teniendo su tarjeta de turismo.

》Alarma entre los cubanos: Panamá cambia de último minuto su política de viajes.

En la misma fecha se hizo vigente el Decreto 613, mediante el cual resulta válido el empleo de la denominada tarjeta de turismo, con la cual los cubanos tienen derecho a visitar Panamá por un plazo máximo de 30 días naturales, y el costo de esta tarjeta de turismo es de solo 20 balboas.

Para viajar a Panamá desde Cuba, sin visa, lo único que necesitan los cubanos, es poseer un pasaje aéreo de ida y de vuelta a la Isla. Asimismo, será preciso que los que deseen viajar cuenten con un carné de trabajador por cuenta propia; tengan un certificado que los acredite como creadores (artesanos) o hayan viajado en alguna ocasión anterior a Panamá o a cualquier otro país en su defecto. Por tanto, teniendo el pasaje de ida y vuelta y cumpliendo alguno de estos otros tres requerimientos, usted puede viajar a Panamá ya, cuando lo desee.

Si usted es un ciudadano cubano y desea viajar a Panamá bajo estas nuevas regulaciones de libre Visado, debe saber que puede adquirir su tarjeta de turismo en el propio Consulado de Panamá en Cuba, ubicado en La Habana.

Por otra parte, y según el comunicado oficial del Servicio Nacional de Migración de Panamá, todos los cubanos que tengan un Visado vigente en su pasaporte, no precisarán adquirir una de dichas tarjetas.

Asimismo, todavía los cubanos tienen la opción y el derecho de solicitar un Visado estampado en su pasaporte, válido por 5 años, para realizar entradas y salidas reiteradas a Panamá. En este caso, deben presentarse en persona en la Embajada de Panamá en Cuba, teniendo reservada una cita previa.

¿Cómo obtener una tarjeta de turismo para viajar a Panamá?

Déjenos su comentario

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de