Trámites de la población y actividades de recreación para el verano

En la actividad de los servicios también fueron aprobadas un grupo de medidas para el retorno a esta nueva normalidad, que sucederá sin apresuramientos, tal y como ha reafirmado la dirección del país.

Trámites y servicios técnicos, personales y del hogar

  • Mantener vitalidad en los servicios de las oficinas de registro de consumidores, con personal mínimo para asegurar los trámites. Dar un tratamiento diferenciado “caso a caso” a las personas sin libreta de abastecimiento.
  • Se ratifica que las dietas con vencimiento en los meses restantes del año se prorroga su vigencia por 180 días.

“En septiembre se restablece la renovación de las dietas médicas vencidas, o sea las dietas que vencieron en marzo deben renovarse a los 180 días (septiembre); y así sucesivamente las que expiraron en abril se renuevan en octubre, las de mayo en noviembre y las de junio en diciembre”, explicó.

  • Suspender los trámites en el Registro Central Comercial durante junio, julio y agosto, por lo que se prorroga de oficio la vigencia de licencias con vencimiento en este período.
  • Priorizar la reparación y mantenimiento de los equipos de cocción de alimentos y refrigeración de las familias vulnerables.
  • Mantener vitalidad en los servicios de lavanderías.

Actividades de recreación para el verano

  • Reinicia la prestación de servicios en instalaciones del sistema de alojamiento con un 60% de su capacidad, excepto en La Habana y Matanzas por no estar en la primera fase de la recuperación.
  • Desde la primera fase inician los servicios de entrada de visitantes al 50% de la capacidad en círculos sociales, parques de diversiones, salas de juego, zoológicos, acuarios, ocio club, jardín botánico, recinto ferial y otros.
  • Para las piscinas se cumplirá lo aprobado, limitándose el tiempo de permanencia y bajo el protocolo de higiene establecido. (9:00 a.m- 1:00 p.m) y luego 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • El acceso a las playas será controlado según los protocolos de salud aprobados, bajo control de la Policía Nacional Revolucionaria a fin de garantizar el distanciamiento y la disciplina social.  “Se mantendrán las ofertas gastronómicas con las unidades que normalmente lo hacen en ese lugar”.
  • Los servicios gastronómicos en estas áreas se realizarán según lo establecido para esta fase: limitaciones de capacidades con un incremento gradual hasta la tercera fase.

Tomado de: Cubadebate

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Trámites de la población y actividades de recreación para el verano»

Deja un comentario