Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Todo lo que debe saber sobre el nuevo servicio de trenes en Cuba

Publicado

el

Restablecen algunas rutas de trenes en Cuba para el verano

Desde este sábado 13 de julio miles de cubanos podrán constatar el comienzo del nuevo servicio de trenes con coches chinos en Cuba, y podrán, en consecuencia, beneficiarse de este.

El servicio iniciará el próximo 13 de julio con la puesta en marcha de los primeros 80 coches, según información actualizada del portal Cubadebate. Cada uno de estos se halla valorado en más de medio millón de dólares.

Se incrementará la frecuencia de viajes y se reincoporarán rutas cerradas desde hace años. Se aclara a los ususarios que la ruta Habana-Santiago de Cuba, contará con una salida cada dos días; mientras los trenes con destino a Guantánamo, Bayamo y Manzanillo contarán con una salida cada tres. Se reincorpora la ruta Habana-Holguín, que estaba fuera de circulación desde el año 2005.

Este nuevo servicio de trenes prestará especial atención a la puntualidad de los recorridos.

Frecuencias y Horarios de Circulación de Los Trenes en Cuba

Nro. Tren Frecuencia Origen Hora de Salida Destino Hora de Llegada Tiempo de Recorrido
1 Interdiario La Habana 16:15 Santiago de Cuba 06:55 14:40
2 Interdiario Santiago de Cuba 17:00 La Habana 07:40 14:40
3 C/3 días La Habana 18:05 Guantánamo 10:50 16:45
4 C/3 días Guantánamo 20:40 La Habana 13:35 16:55
5 C/3 días La Habana 20:30 Holguín 10:20 13:50
6 C/3 días Holguín 20.55 La Habana 10:40 13:45
7 C/3 días La Habana 19:00 Bayamo 09:30 14:30
8 C/3 días Bayamo 19:40 La Habana 09:55 14:15
LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Sobre la calidad de los coches, los viajeros deben conocer que cada dotación se halla compuesta por cuatro coches con servicio de aire acondicionado y siete con ventanillas y ventiladores de techo. Se prevé ofertar una merienda a cada pasajero durante el trayecto y reforzar las ofertas de alimentos en las terminales de trenes de la Isla.

Con respecto al equipaje, cada viajero puede llevar consigo una maleta de mano y otros dos equipajes acompañantes. Cada uno de estas maletas acompañantes debe hallarse dentro de las medidas de 70x50x40cm, o lo que es lo mismo, no exceder los 160 cm en la sumatoria del largo, ancho y alto.

Las tarifas hasta las estaciones intermedias en cada viaje se darán a conocer en breve. En todos los casos, el valor mínimo para los coches sin climatización es de cinco pesos, y el valor mínimo de los que sí cuentan con aire acondicionado es de diez pesos por persona.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Con respecto al expendio de los  pasajes, es importante que los pasajeros conozcan que los precios se ajustan a la calidad y el confort del nuevo servicio. Cada uno de los viajes tiene una capacidad promedio de 766 viajeros.

Este servicio tiene entre sus premisas que todos los pasajes se comercialicen en las oficinas de la Empresa Viajeros, siempre con un plazo de antelación de hasta 30 días. A partir de este miércoles 10 de julio se inicia la venta en todo el país.

El pasaje comprado por el pasajero es válido únicamente para la fecha y hora estipulado en el boleto. Se debe conservar el pasaje durante todo el viaje. El pasajero debe presentarse en la terminal con dos horas previas a la salida del tren de la estación y siempre debe rectificarse el pasaje portando el carné de identidad o pasaporte.

Se prohíbe en este nuevo servicio:

  • No se admite la música a bordo de los trenes con medios personales, que pueda ocasionar molestias al resto de los viajeros.
  • No se admite arrojar desechos dentro del tren, así como en los andenes o en las terminales durante el recorrido.
  • Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y la presencia de personas en estado de embriaguez dentro de los coches.
  • Queda prohibido fumar dentro de los trenes.
  • No se permite el empleo de objetos punzantes, armas blancas, sustancias químicas e inflamables y la transportación de animales vivos.
  • Tampoco se admitirá trasportar alimentos congelados.
LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Para el segundo semestre del presente año 2019, el país prevé también la activación del servicio expreso para la transportación de cargas por vía ferroviaria.

Asimismo, se han anuciado como proyección el lanzamiento de una aplicación móvil que posibilite a los viajeros reservar y comprar sus pasajes mediante sus teléfonos celulares.

Esto deviene un desafío para quienes prestan el servicio, que pretende mantener los estándares de calidad sin dejar de ser el servicio de transporte masivo más barato de Cuba.

Precios del nuevo servicio de trenes en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia