CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Trámites con el Arquitecto de la Comunidad en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

La Dirección Municipal de la Vivienda en cada localidad pertenece al Ministerio de la Construcción a nivel nacional en Cuba. Esta Dirección en cada territorio de la Isla, es la entidad encargada de gestionar todos los trámites vinculados con la construcción, reparación y manejo de las viviendas e inmuebles en el país.

Entre las funciones de la Dirección Municipal de la Vivienda en cada localidad se incluye la gestión de los trámites relacionados con la solicitud por personas naturales de subsidios para ejecutar acciones constructivas en su respectiva vivienda.

En las Direcciones Municipales de la Vivienda es, por tanto, donde deben presentarse las solicitudes realizadas por personas naturales en Cuba, dirigidas al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en su respectiva vivienda. En caso de no existir una Dirección Municipal de la Vivienda en el territorio, las solicitudes dirigidas al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda se tramitarán en las unidades municipales inversionistas.

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Es importante que la población conozca que en las Direcciones Municipales de la Vivienda en cada territorio no se tramitan solicitudes realizadas por personas naturales en Cuba dirigidas al otorgamiento de subsidios, cuando la solicitud se hace con el fin de ejecutar acciones en:

Viviendas emplazadas en focos o barrios insalubres

Publicidad

Viviendas asignadas en arrendamiento

Cuartos y habitaciones pertenecientes al fondo estatal, si la acción subsidio se otorgará para ejecutar acciones dirigidas a la conservación solo de lo edificado y en el interior del inmueble

El trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda, requiere que el solicitante presente ante la Dirección Municipal de la Vivienda los siguientes requerimientos:

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Las generales del solicitante: nombres y apellidos, el documento de identidad, la dirección del inmueble y el lugar donde se encuentra emplazado.

Una descripción de las acciones que pretende realizar en el inmueble

Publicidad

Una constancia de la disposición de la persona solicitante a gestionar la ejecución de todas las acciones constructivas que pretende acometer mediante su esfuerzo propio

El trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda, requiere que el solicitante presente ante la Dirección Municipal de la Vivienda además, el documento que acredite su titularidad de la vivienda como:

Propietario, usufructuario o arrendatario del inmueble

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

La cesión de uso de azotea

La propiedad del terreno o el derecho perpetuo de superficie

Publicidad

Los expedientes para la gestión del trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda se presentan por el propio Director Municipal de la Vivienda al Consejo de la Administración Pública del territorio. Para esto está establecido un plazo de hasta 15 días hábiles que se cuentan a partir de la fecha en la que se recepciona la solicitud formal para la realización del trámite, hasta el momento en que se disponga la realización de la fecha de recepción de la realización de esta función por las Direcciones Municipales de Trabajo y Seguridad Social.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Precio de la gasolina en Estados Unidos podría bajar a menos de 3 dólares el galón

Publicado

el

Al ritmo actual es muy probable que el precio de la gasolina en Estados Unidos esté por debajo de los US$3.00 por galón antes de concluir el año. (más…)

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Gobierno cubano quiere fabricar tractores con tecnología iraní

Publicado

el

El gobierno cubano propuso a Irán fabricar tractores en la Isla, desde donde pudieran exportarse a toda América Latina. La propuesta fue hecha este domingo por el embajador de Cuba en el país persa, Alberto González Casals, durante una visita a la empresa Iran Tractor Manufacturing Industrial Group (ITMCO). (más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Tiendas cubanas venderán en divisas los suministros de inversionistas extranjeros

Publicado

el

El gobierno permitirá que empresas extranjeras vendan productos de primera necesidad en las tiendas cubanas, pero lo harán en divisas. Al menos en un primer momento, según las fuentes oficiales. (más…)

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias