CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Trámites con el Arquitecto de la Comunidad en Cuba

Publicado

el

La Dirección Municipal de la Vivienda en cada localidad pertenece al Ministerio de la Construcción a nivel nacional en Cuba. Esta Dirección en cada territorio de la Isla, es la entidad encargada de gestionar todos los trámites vinculados con la construcción, reparación y manejo de las viviendas e inmuebles en el país.

Entre las funciones de la Dirección Municipal de la Vivienda en cada localidad se incluye la gestión de los trámites relacionados con la solicitud por personas naturales de subsidios para ejecutar acciones constructivas en su respectiva vivienda.

En las Direcciones Municipales de la Vivienda es, por tanto, donde deben presentarse las solicitudes realizadas por personas naturales en Cuba, dirigidas al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en su respectiva vivienda. En caso de no existir una Dirección Municipal de la Vivienda en el territorio, las solicitudes dirigidas al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda se tramitarán en las unidades municipales inversionistas.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Es importante que la población conozca que en las Direcciones Municipales de la Vivienda en cada territorio no se tramitan solicitudes realizadas por personas naturales en Cuba dirigidas al otorgamiento de subsidios, cuando la solicitud se hace con el fin de ejecutar acciones en:

Viviendas emplazadas en focos o barrios insalubres

Viviendas asignadas en arrendamiento

Publicidad

Cuartos y habitaciones pertenecientes al fondo estatal, si la acción subsidio se otorgará para ejecutar acciones dirigidas a la conservación solo de lo edificado y en el interior del inmueble

El trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda, requiere que el solicitante presente ante la Dirección Municipal de la Vivienda los siguientes requerimientos:

LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Las generales del solicitante: nombres y apellidos, el documento de identidad, la dirección del inmueble y el lugar donde se encuentra emplazado.

Publicidad

Una descripción de las acciones que pretende realizar en el inmueble

Una constancia de la disposición de la persona solicitante a gestionar la ejecución de todas las acciones constructivas que pretende acometer mediante su esfuerzo propio

El trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda, requiere que el solicitante presente ante la Dirección Municipal de la Vivienda además, el documento que acredite su titularidad de la vivienda como:

Publicidad

Propietario, usufructuario o arrendatario del inmueble

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

La cesión de uso de azotea

La propiedad del terreno o el derecho perpetuo de superficie

Publicidad

Los expedientes para la gestión del trámite de la solicitud dirigida al otorgamiento de subsidios para realizar acciones constructivas en la vivienda se presentan por el propio Director Municipal de la Vivienda al Consejo de la Administración Pública del territorio. Para esto está establecido un plazo de hasta 15 días hábiles que se cuentan a partir de la fecha en la que se recepciona la solicitud formal para la realización del trámite, hasta el momento en que se disponga la realización de la fecha de recepción de la realización de esta función por las Direcciones Municipales de Trabajo y Seguridad Social.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia