CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Trámites para ingresar a escuelas de idioma en Cuba

Publicado

el

En Cuba, existen escuelas para el estudio de otros idiomas, cuyos cursos se hayan concebidos para ser recepcionados por los interesados de modo tal que puedan egresar de estas escuelas con un nivel de dominio del idioma que implique el vencimiento de las habilidades básicas de lectura, escritura, interpretación y comunicación oral.

En Cuba existen escuelas de idioma estatales. Estas escuelas de idioma se ubicadan en centros de estudios tradicionales. Emplazadas en las cabeceras provinciales, centros de educación de distintas enseñanzas acogen las escuelas de idioma en los horarios inversos a los horarios diurnos de enseñanza,.

Las escuelas de idioma estatales ofrecen sus servicios de enseñanza en la modalidad conocida como Educación para Adultos, donde se ofrece la enseñanza de diversos idiomas en horarios posteriores a las 5:00 de la tarde, para que no interfieran con los horarios de trabajo de los cursantes. Los idiomas cuya enseñanza tiene más demanda en estas escuelas son: el inglés, el francés, el alemán y el italiano.

Publicidad
Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

Los docentes que imparten estos cursos son especialistas contratados para impartir estos cursos de idioma con todo el rigor del estudio de una lengua extranjera.

Las escuelas de idioma estatales priorizan a los trabajadores en sus matrículas. En el trámite para matricular en una escuela de idioma estatal la persona interesada debe presentar:

Una carta de solicitud de su centro de trabajo donde se acredite que el centro de trabajo del solicitante tiene interés en que el trabajador asista al curso de idioma que se solicita

Publicidad

Presentar su documento de identidad.

Llevar como mínimo 2 fotos de tamaño carnet.

en horarios que no afecten los horarios de estudio o trabajo.

Publicidad
Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Se debe abonar una cuota de 20.00 pesos en moneda nacional CUP mensuales. Al concluir los años de estudio concebidos para cada idioma, el cursante recibe un certificado legal de culminación de estudios y vencimiento de las habilidades básicas de dominio del idioma, que tiene validez en todo el territorio nacional.

Paralelo al sistema de Educación para Adultos de las escuelas de idioma estatales en Cuba, existen las opciones alternativas para el estudio de idiomas, que constituyen los servicios de enseñanza de idiomas que ofrecen instituciones no estatales, como es el caso de las iglesias.

Los cursos de idioma que brindan las iglesias, especialmente las iglesias católicas en Cuba, son una alternativa que se ofrece a todas las personas, sin importar si son trabajadores, no trabajdores, estudiantes.

Publicidad
Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Estos cursos de idioma demandan a los solicitantes en el trámite de la matrícula para cualquiera de los idiomas que ofrecen, presentar: una fotocopia del título de la enseñanaza vencida y una fotocopia del documento de identidad. Los cursantes deben abonar 30 pesos mensuales durante todos los años que dure el curso.

Estos cursos de idioma son concebidos en ajuste a las normas del Marco Común de Referencia Europeo para el estudio de lenguas de esa región. Al finalizar los años de estudio, los cursantes reciben un certificado legal de culminación de estudios y vencimiento de las habilidades básicas de dominio del idioma, que tiene validez internacional.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Milaine Romero Laffita

    11/07/2021 - 12:53 am at 12:53am

    Estoy interesada en matricularme en una escuela estatal para aprender los idiomas Inglés y Turco desde la Habana Cuba,vivo en La Lisa

  3. Heidi

    28/06/2021 - 10:21 am at 10:21am

    En que iglesias en La Habana puedo estudiar inglés con validez internacional? Por favor la dirección.

  4. Brigitte

    18/02/2021 - 10:42 am at 10:42am

    Hola, en qué iglesias se puede estudiar el idioma inglés con validez internacional?
    Gracias

  5. Aylis

    13/01/2021 - 4:08 am at 4:08am

    En que lugar puedo aprender JAPONES y obtener un titulo

  6. ivan ispuria

    02/11/2020 - 2:58 am at 2:58am

    en que lugar puedo aprender aleman y me den un titulo de reconocimiento internacional.. cuando pregunto donde me refiero a la direccion,,,

    • Directorio Cubano

      02/11/2020 - 6:26 am at 6:26am

      Sugerimos contactar a Atelier de Lenguas:
      +53 52658866 [email protected]

      • Liena Olivero Thondique

        30/09/2022 - 12:39 pm at 12:39pm

        Buenas. Me es necesario saber en que escuela puedomatricular porque necesito el título con urgencia. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Última hora del Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

(más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia