Un menor fallecido y varios lesionados en accidente de tránsito en Camagüey

En un accidente vial ocurrido la mañana del lunes en el kilómetro 610, cerca del poblado de La Cantera, en el municipio de Sibanicú, un menor de edad murió y varias personas resultaron heridas cuando el conductor de un camión particular perdió el control de su vehículo y volcó.

Según la información, este medio de transporte se dirigía de Las Tunas a Ciego de Ávila, con una mudada y varios familiares a bordo.

A las 9.45 horas, cuando la noticia llegó al servicio de guardia del Hospital Infantil Eduardo Agramonte Piña, se activó inmediatamente el servicio y se ingresó al primer niño, Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años, y con un intervalo de veinte minutos, al otro infante.

Según la doctora Nancy Ratón Quintana, subdirectora del departamento médico del centro infantil, tras el tratamiento inicial se realizó una tomografía axial computarizada para detectar daños en el cerebro, aunque no parece estar clínicamente afectado. Edidier sufrió una fractura de la tibia del pie izquierdo.

En contacto telefónico con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Sibanicú, se supo que el fallecido se llamaba Alidiel Germán Ponce Pérez y tenía diez años.


La doctora Yanara Peláez Guerra, directora del Hospital Clínico-Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, dijo a la prensa que han ingresado seis pacientes en el centro, de los cuales cinco están estables y una de las heridas, Alegni María Pérez Rodríguez, de Las Tunas, se encuentra en el quirófano al cierre de esta edición con pronóstico reservado.

Las autoridades del Ministerio del Interior continuaron su investigación para determinar la causa del incidente.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244