Información de Etecsa sobre los servicios de telecomunicaciones en el oriente cubano

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que continúan las labores técnicas para el restablecimiento de los servicios afectados debido al incendio que tuvo lugar en el Centro de Telecomunicaciones de Las Tunas el pasado 16 de diciembre.


En estos momentos ya se encuentra operando todo el equipamiento ubicado en el centro tecnológico que brinda todos los servicios de telecomunicaciones incluyendo su gestión nacional y territorial. Igualmente se recuperan los enlaces por fibra óptica del territorio.
Ya están activas el 100% de las radiobases, por lo tanto, la telefonía móvil queda totalmente restablecida.

Además, al acceso a Internet a través de Wifi público se ha recuperado en un 98%, los servicios nauta Hogar en un 65%, mientras que la telefonía fija se encuentra al 73%. Están restablecidas todas las pizarras telefónicas privadas de la provincia.


Con respecto a los servicios empresariales, se recuperaron todos los de las sucursales bancarias y cajeros electrónicos del territorio, y se trabaja para conectar nuevamente el 100% de los enlaces a terminales de puntos de venta (POS) presentes en establecimientos comerciales, incluyendo la venta de combustible.

La empresa se mantendrá informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244