Información de Etecsa sobre los servicios de telecomunicaciones en el oriente cubano

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que continúan las labores técnicas para el restablecimiento de los servicios afectados debido al incendio que tuvo lugar en el Centro de Telecomunicaciones de Las Tunas el pasado 16 de diciembre.


En estos momentos ya se encuentra operando todo el equipamiento ubicado en el centro tecnológico que brinda todos los servicios de telecomunicaciones incluyendo su gestión nacional y territorial. Igualmente se recuperan los enlaces por fibra óptica del territorio.
Ya están activas el 100% de las radiobases, por lo tanto, la telefonía móvil queda totalmente restablecida.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

Además, al acceso a Internet a través de Wifi público se ha recuperado en un 98%, los servicios nauta Hogar en un 65%, mientras que la telefonía fija se encuentra al 73%. Están restablecidas todas las pizarras telefónicas privadas de la provincia.

Con respecto a los servicios empresariales, se recuperaron todos los de las sucursales bancarias y cajeros electrónicos del territorio, y se trabaja para conectar nuevamente el 100% de los enlaces a terminales de puntos de venta (POS) presentes en establecimientos comerciales, incluyendo la venta de combustible.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

La empresa se mantendrá informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario