Unión Eléctrica: se prevén afectaciones al servicio en el día de hoy

La Unión Eléctrica de Cuba ha actualizado en su portal oficial la información relativa a la situación energética en el país del día de ayer y la previsión para las próximas 24 horas.

A las 17:32 horas de ayer se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema, causado por la no entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel, las unidades picos de San José y Rincón y la salida imprevista de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo, la máxima afectación fue de    258 MW a las 19:20 horas. La misma quedó restablecida a las 01:20 horas de la madrugada de hoy.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 214 MW y la demanda 2 040 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas en el SEN.

Se encuentran fuera de servicio por avería, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica, en esta ocasión 581 MW.

La generación distribuida, tiene indisponible por averías 1 072 MW y en mantenimiento 293 MW.

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara con 85 MW, y se utilizarán 266 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento, por lo que se estima una disponibilidad de 2 600 MW y una demanda de 2 700 MW, con un déficit de 100 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario, concluye el comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Unión Eléctrica: se prevén afectaciones al servicio en el día de hoy»

Deja un comentario