Desde este lunes, habilitan APK Viajando para venta de pasajes interprovinciales en Cuba

La Empresa Viajero anunció recientemente que desde este lunes iniciará la venta de boletos para la transportación interprovincial por vía electrónica, a través de la APK Viajando.

Además, informó a través de sus canales oficiales que podrá hacerse “de manera presencial en las Agencias de Pasaje de la Empresa Viajero, para los servicios de ómnibus, ferrocarriles y el servicio multimodal La Habana – Batabanó – Nueva Gerona”.

Sobre el caso de la APK Viajando, que muchos usuarios probaron tras la información ofrecida por entidades oficiales hace algunos días, Viajero informó que la misma estaría “deshabilitada y permanecerá así hasta el día 25 de octubre, momento en que se reanuden los servicios de venta”.

Asimismo comunicaron que “la aplicación se encuentra lista para ofrecerles un servicio óptimo una vez quede habilitada y que la última versión de la aplicación es la 5.2.0, que permite realizar el proceso de reintegro de boletos”.

Sitrans, la empresa tecnológica detrás de la APK Viajando, ha informado a los clientes que Viajero estaba “trabajando en la base de datos con la que funciona la APK y orientó que no se habilitara hasta el inicio de las ventas para garantizar su correcto funcionamiento”.

También, refirieron que tal y como explicaron en el comunicado,” la aplicación se habilitará el día 25 para probar contraseñas y familiarizarse con la nueva versión”.

A los usuarios que intentaron acceder a la APK desde el primer anuncio, Sitrans explica que “los medios se apresuraron en dar una información sobre el reinicio de la transportación que aún no había sido aprobada”.

En este sentido, ofrecieron sus disculpas “por hacernos eco de una información que no estaba aprobada. La noticia salió de una reunión en la que se puso esa fecha como propuesta, pero aún no había sido aprobada”.


Si bien desde el canal de Telegram de la Empresa Viajero algunas personas aseguran que la APK ya estaba habilitada, la empresa comunicó en Facebook que “hasta donde ha informado Viajero, a las 8:30 am de este 25 de octubre, cuando comiencen las ventas, se habilitará la APK”.

Los usuarios interesados pueden descargar la aplicación desde este enlace: Aquí

Sobre la venta de boletos de aviones, han asegurado que “esa opción aún no ha sido aprobada por Cubana de Aviación”.

A usted puede interesarle:

Estas son las rutas de Ómnibus Nacionales que se reactivarán en Cuba

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244