Publicado por: 210 visitas 0

  • 24
    Shares
Última actualización:

El tren que cubría la ruta entre la ciudad de Holguín y la capital de Cuba, La Habana, fuera de servicio desde el 8 de marzo de 2006, volverá a funcionar a partir del ya próximo mes de junio de 2019, gracias a la llegada a Cuba del primer lote de coches de fabricación china.

Desde la misma capital de Cuba hasta la conocida como Ciudad de los Parques, Holguín, el tren Holguín- La Habana será dentro de la numeración oficial, al partir de La Habana, el tren número cinco, y contará con paradas oficiales en las localidades de Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Florida, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.

Terminal de Ferrocarril – Holguín, Cuba

El tren número cinco o tren Holguín- La Habana correrá cada tres días, con horario de partida de La Habana a las 10:40 de la noche y con hora de arribo a Holguín a las 11:30 de la mañana del día siguiente, si no se presenta ningún contratiempo. Se ha previsto que el viaje se realice en 13 horas.

En el recorrido de vuelta a la capital, el tren trendrá el número seis, y contará con paradas oficiales en Cacocum, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Guayos, Santa Clara, Colón, Matanzas y Jaruco. El horario de salida de Holguín será a las 7:30 p.m. y el arribo a la capital será las 8:46 a.m.

Los pasajeros podrán llevar en el coche un bolso o cartera de mano, de hasta cinco kilos, y una maleta que no sobrepase los 20 kilos y que mida como máximo 70 centímetros de alto, 45 de ancho y 30 de profundidad. Los precios de los boletos de viaje en este tren se ajustarán debido a la calidad y el confort de este nuevo servicio.

Tren de Pasajeros Habana – Holguín, Categorías y Servicios

El expendio de los pasajes estará en manos de la empresa Viajeros. La tripulación del tren Holguín-La Habana se organizará en dos grupos de trabajo, lo que posibilitará un tránsito ininterrumpido. Se revitalizarán e incrementarán los servicios gastronómicos en la Estación de Ferrocarriles de Holguín.

El tren Holguín-La Habana contará con 12 modernos coches de fabricación china, que ofrecerán a los pasajeros gran confort y un servicio de cafetería, entre otras comodidades.

Este tren brindará una capacidad total de 720 pasajeros, que podrán transportarse hacia los distintos destinos que incluye la ruta, y que podrán elegir entre los asientos de primera clase, climatizados, y los asientos de segunda clase.

Para la venta de las 720 capacidades, se priorizarán las capacidades asignadas a las ciudades Holguín y La Habana.

Como parte de las obras para el restablecimiento del tren se avanza en la reparación de la Estación de Ferrocarriles de Holguín y la vía férrea de acceso desde Cacocum.

Todo este proyecto se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba, que cuenta con una inversión que alcanza los 3 000 millones de dólares.

Este programa incluye, además, la modernización de los trenes de circulación nacional, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

Déjenos su comentario

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de