CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Volverá Cuba a tener tren Holguín – La Habana

Publicado

el

El tren que cubría la ruta entre la ciudad de Holguín y la capital de Cuba, La Habana, fuera de servicio desde el 8 de marzo de 2006, volverá a funcionar a partir del ya próximo mes de junio de 2019, gracias a la llegada a Cuba del primer lote de coches de fabricación china.

Desde la misma capital de Cuba hasta la conocida como Ciudad de los Parques, Holguín, el tren Holguín- La Habana será dentro de la numeración oficial, al partir de La Habana, el tren número cinco, y contará con paradas oficiales en las localidades de Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Florida, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.

Terminal de Ferrocarril – Holguín, Cuba

El tren número cinco o tren Holguín- La Habana correrá cada tres días, con horario de partida de La Habana a las 10:40 de la noche y con hora de arribo a Holguín a las 11:30 de la mañana del día siguiente, si no se presenta ningún contratiempo. Se ha previsto que el viaje se realice en 13 horas.

Venden duralginas vencidas en farmacias cubanas

En el recorrido de vuelta a la capital, el tren trendrá el número seis, y contará con paradas oficiales en Cacocum, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Guayos, Santa Clara, Colón, Matanzas y Jaruco. El horario de salida de Holguín será a las 7:30 p.m. y el arribo a la capital será las 8:46 a.m.

Publicidad

Los pasajeros podrán llevar en el coche un bolso o cartera de mano, de hasta cinco kilos, y una maleta que no sobrepase los 20 kilos y que mida como máximo 70 centímetros de alto, 45 de ancho y 30 de profundidad. Los precios de los boletos de viaje en este tren se ajustarán debido a la calidad y el confort de este nuevo servicio.

Tren de Pasajeros Habana – Holguín, Categorías y Servicios

El expendio de los pasajes estará en manos de la empresa Viajeros. La tripulación del tren Holguín-La Habana se organizará en dos grupos de trabajo, lo que posibilitará un tránsito ininterrumpido. Se revitalizarán e incrementarán los servicios gastronómicos en la Estación de Ferrocarriles de Holguín.

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

El tren Holguín-La Habana contará con 12 modernos coches de fabricación china, que ofrecerán a los pasajeros gran confort y un servicio de cafetería, entre otras comodidades.

Este tren brindará una capacidad total de 720 pasajeros, que podrán transportarse hacia los distintos destinos que incluye la ruta, y que podrán elegir entre los asientos de primera clase, climatizados, y los asientos de segunda clase.

Publicidad

Para la venta de las 720 capacidades, se priorizarán las capacidades asignadas a las ciudades Holguín y La Habana.

Como parte de las obras para el restablecimiento del tren se avanza en la reparación de la Estación de Ferrocarriles de Holguín y la vía férrea de acceso desde Cacocum.

Noticias de Cuba este domingo 2 de octubre de 2022

Todo este proyecto se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba, que cuenta con una inversión que alcanza los 3 000 millones de dólares.

Publicidad

Este programa incluye, además, la modernización de los trenes de circulación nacional, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Cuba

Atribuyen retraso en la distribución de la canasta familiar en Cuba al paso del huracán Ian

Publicado

el

Recientemente, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, atribuyó el retraso en la distribución de la canasta familiar en Cuba al paso del huracán Ian. 

(más…)

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se reanudan los vuelos entre Rusia y Cuba por estos aeropuertos

Publicado

el

Esta semana se reanudaron los vuelos directos entre Cuba y Rusia, luego de varios meses de suspensión por las sanciones de Europa y Estados Unidos a ese país tras la invasión a Ucrania. Luego de 13 horas de vuelos volvieron a quedar enlazadas estas ciudades de ambas naciones. 

(más…)

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia