Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Volverá Cuba a tener tren Holguín – La Habana

Publicado

el

El tren que cubría la ruta entre la ciudad de Holguín y la capital de Cuba, La Habana, fuera de servicio desde el 8 de marzo de 2006, volverá a funcionar a partir del ya próximo mes de junio de 2019, gracias a la llegada a Cuba del primer lote de coches de fabricación china.

Desde la misma capital de Cuba hasta la conocida como Ciudad de los Parques, Holguín, el tren Holguín- La Habana será dentro de la numeración oficial, al partir de La Habana, el tren número cinco, y contará con paradas oficiales en las localidades de Jaruco, Matanzas, Colón, Santa Clara, Guayos, Ciego de Ávila, Florida, Camagüey, Las Tunas y Cacocum.

Terminal de Ferrocarril – Holguín, Cuba

El tren número cinco o tren Holguín- La Habana correrá cada tres días, con horario de partida de La Habana a las 10:40 de la noche y con hora de arribo a Holguín a las 11:30 de la mañana del día siguiente, si no se presenta ningún contratiempo. Se ha previsto que el viaje se realice en 13 horas.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

En el recorrido de vuelta a la capital, el tren trendrá el número seis, y contará con paradas oficiales en Cacocum, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Guayos, Santa Clara, Colón, Matanzas y Jaruco. El horario de salida de Holguín será a las 7:30 p.m. y el arribo a la capital será las 8:46 a.m.

Los pasajeros podrán llevar en el coche un bolso o cartera de mano, de hasta cinco kilos, y una maleta que no sobrepase los 20 kilos y que mida como máximo 70 centímetros de alto, 45 de ancho y 30 de profundidad. Los precios de los boletos de viaje en este tren se ajustarán debido a la calidad y el confort de este nuevo servicio.

Tren de Pasajeros Habana – Holguín, Categorías y Servicios

El expendio de los pasajes estará en manos de la empresa Viajeros. La tripulación del tren Holguín-La Habana se organizará en dos grupos de trabajo, lo que posibilitará un tránsito ininterrumpido. Se revitalizarán e incrementarán los servicios gastronómicos en la Estación de Ferrocarriles de Holguín.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

El tren Holguín-La Habana contará con 12 modernos coches de fabricación china, que ofrecerán a los pasajeros gran confort y un servicio de cafetería, entre otras comodidades.

Este tren brindará una capacidad total de 720 pasajeros, que podrán transportarse hacia los distintos destinos que incluye la ruta, y que podrán elegir entre los asientos de primera clase, climatizados, y los asientos de segunda clase.

Para la venta de las 720 capacidades, se priorizarán las capacidades asignadas a las ciudades Holguín y La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Como parte de las obras para el restablecimiento del tren se avanza en la reparación de la Estación de Ferrocarriles de Holguín y la vía férrea de acceso desde Cacocum.

Todo este proyecto se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril en Cuba, que cuenta con una inversión que alcanza los 3 000 millones de dólares.

Este programa incluye, además, la modernización de los trenes de circulación nacional, Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta Básica: Distribución de pollo solo en localidades urbanas

Publicado

el

En medio de la escasez actual, la distribución de pollo por la canasta básica en Cuba, a través de la libreta de abastecimiento, se empezó a repartir en algunos territorios este mes, apenas 12 onzas. Pero hay lugares que quedaron excluidos. Te explicamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia