AIS Remesas Cuba informa sobre nuevas tarifas de envío de remesas a tarjetas AIS y cuentas de Banmet y BPA

Mientras algunas de las principales agencias de envíos de remesas a Cuba continúan en stand by, Fincimex continúa echando mano de su principal socio para las transferencias hacia la isla: AIS Remesas Cuba.

Aunque la financiera cubana y la plataforma de remesas han sido sancionadas por el gobierno de los Estados Unidos, ambas entidades aseguran que el envío a Cuba es posible y seguro. Algunos lectores lo corroboran desde sus redes sociales.

Recientemente AIS Remesas Cuba publicó en sus canales oficiales las nuevas tarifas de envío de dinero a Cuba.

ENVIAR DINERO A TRAVÉS DE AIS REMESAS CUBA

 Lo primero que debes conocer es que a través del sitio https://www.aisremesascuba.com/ es posible gestionar envíos de dinero a Cuba desde cualquier país, sin excepción. Así lo aseguran desde su página en Facebook.

Además, explican que en este momento se pueden realizar depósitos a las tarjetas AIS (ya sea en dólares o pesos cubano), y a los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro. En este último caso, el dinero se acredita según la moneda de la cuenta o tarjeta, es decir, si la tarjeta es en Moneda Libremente Convertible se deposita en MLC.

Para quienes tienen dudas de cómo enviar una remesa a las cuentas de los Bancos Metropolitano o BPA, desde AIS Remesas explican:

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

“Cuando el remitente está enviando la remesa, en el primer paso debe seleccionar como tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular, continuar y en el segundo paso definir el beneficiario”.

Explican que en caso de que el sistema no reconozca una cuenta bancaria, el remitente deberá dar clic en la opción ‘el beneficiario no posee una cuenta bancaria registrada en el sistema. Solicito se le registre’.

A continuación deberá ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta. Como ya se explicó, el depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria.

TARIFAS DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA A TRAVÉS DE AIS

Aunque desde el sitio refieren que la tarifa de envío a Cuba depende del monto a enviar y del tipo de tarjeta del beneficiario, para lo cual se hace uso de la calculadora que aparece, la plataforma ha puesto a disposición de los clientes las nuevas tarifas de envío.

Así lo han comunicado en Facebook:

“¿Ya conoces las nuevas tarifas de envío de dinero  Cuba ?? ? ¡Ahora son más económicas! ?

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevos precios máximos! Pollo, leche y aceite exonerados de impuestos aduaneros en Cuba

Solo en  www.aisremesascuba.com

Depósitos en USD y CUP en Tarjetas AIS y de los Banco Metropolitano S.A.  y Banco Popular de Ahorro, Cuba”

El video que acompaña el mensaje deja ver las siguientes tarifas:

  • Pagas 110.12 USD para enviar 100 USD a tarjetas AIS USD (tarjetas verdes)
  • Pagas 110.92 USD para enviar 2400 CUP a tarjetas AIS CUP (tarjetas azules, antiguas CUC)
  • Pagas 110.18 USD para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA

PROCESO DE REGISTRO EN AIS REMESAS CUBA

Como siempre, este es el primer paso y el más complicado. Desde el sitio explican que “el proceso de registro obedece a exigencias de bancos internacionales que tramitarán las transferencias, pero trabajaremos para hacerlo cada vez más sencillo.”

Usted debe conocer que implica los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario con tus datos personales,
  2. Determinar el o los beneficiarios
  3. Descargar la declaración jurada y fírmala de forma manual
  4. Adjuntar un documento de identificación a color con datos legibles (si es un pasaporte que aparezca la página de los datos y la contigua
  5. Además debes incluir un ticket de compra, comprobante de cajero donde aparezcan los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito o débito que usarás
  6. Finalmente, enviar los documentos a través del botón ‘examiner’.
LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Aclara el sitio que “si el paso de validación fue exitoso recibirás un email de confirmación con el PIN de seguridad que usarás para los envíos a Cuba”

Para más dudas al respecto, sugerimos contactar directamente a esta página en su canal de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «AIS Remesas Cuba informa sobre nuevas tarifas de envío de remesas a tarjetas AIS y cuentas de Banmet y BPA»

  1. Cuando se tiene problemas en lo último de abajo dice como contactar con AIS , ellos antes respondieron rápido, después del covid-19 demoran mucho, pero lo hacen , y la forma más rápido es por el correo electrónico k también lo dice abajo , contacto y ahí usted pincha y lo lleva a la forma que ellos dejan señalado , escriben al correo y punto, y para la wue dice aquí k envío por zelle , claro que es una estafa de una página que se puso el mismo nombre pero sin la S , en vez de aistemesascuba.com , le quitaron la S, así estafaron a varios , pero salio una nota sobre eso alertando a los clientes por parte de la agencia, no tiene zelle porque creo que radica en Europa, no se si en España, además ellos nunca han dicho en su formulario que se puede enviar por zelle, verificar bien antes de enviar por zelle un dinero , aunque pueden denunciar con su banco al estafador.

    Responder
  2. Al principio es un poco lento pero funciona yo hasta hoy estoy muy feliz cn este sitio y no demora en llegar lo deposito en una cuenta en banco popular de ahorro y nunca he tenido problemas y se lo ponen en dolares igual que cm lo envío en tres dias esta en la cuenta muchas gracias áis

    Responder
  3. en relacion a las tarifas aplicadas observo un error, pues por el envio a una targeta del banco metropolitano se expresa que se deben pagar 110.18 usd, a mi me descontaron 111.39 usd, ademas de 3.34 usd por el fee de transaccion internacional. considero deben actualizar el tarifario e informar sobre el fee que se cobra en toda transaccion internacional.

    Responder
  4. Hace alrededor de 2 meses yo envie dinero a mi familiar a traves de zelle por esa misma cuenta de email que tienen ellos registrado y nunca se lo dieron,me comunique con Alberto zains que me dio el numero de una supuesta Paola o Ana y todo fue una estafa el radica en Orlando ,hice la denuncia , por favor asegurense bien antes de mandar a ciegas,mi nombre es yolanda….

    Responder
  5. La página tiene deficiencias, es muy lenta y no permite decir que mi familiar tiene una tarjeta, por lo que le asigna una y entonces mi familiar va a tener que esperar 28 días para recibir tarjeta y dinero, aparte de que es absurdo y estúpido que le vayan a dar una nueva tarjeta cada vez que le hago un envío, no me permite rastrear el envío de una forma sencilla, hice una prueba enviando, pero me parece que no me va a convenir continuar con este método de envío de dinero.

    Responder
  6. No se que está pasando pero desde ayer estoy tratando y me lo deniegan , y no es el banco , no se que está pasando , eh mandando muchas veces por aquí y no se que pasa que me deniegan la transacción . Alguien pudiera decir que esta pasando . Si es producto de las elecciones en España ?

    Responder
  7. No me deja pagar me dice que no se puede pongo mi código dinámico bien y todo y nada, me dicen que por cvv mal pero el banco dice que no aparece en su sistema que me lo niegan por eso.

    Responder
  8. Si es un poco lento y buracratico al principio y cada vez que añades un nuevo destinatario tiene que descargar la declaración jurada y volver a enviar y tardan como 2 o 3 días en darte el ok, si los contactas por Instagram te responden en el día, después de todo eso, cuando.logras enviar a veces se demoran hasta 10 días hábiles para depocitarlo en la tarjeta del destinatario ?? pero si llega.

    Responder
  9. Buenas noches.
    Ya yo hice todos los pasos pertinentes para la iniciación del proceso y el sitio no me deja hacer mas nada después que yo les envio las tres fotos que ellos piden.
    Me pregunto si el affidavit hay que mandarlo con la fecha del dia en que se envia? Yo mandé un affidavit con fecha anterior al dia del envio y no he recibido el tan anciado pin.
    Mi pregunta es si el affidavit tiene que tener la misma fecha del dia del envio de la información.

    Por favor dejeme saber que es lo que esta pasando.
    Sinceramente,
    Pedro

    Responder

Deja un comentario