CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

AIS Remesas Cuba informa sobre nuevas tarifas de envío de remesas a tarjetas AIS y cuentas de Banmet y BPA

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Mientras algunas de las principales agencias de envíos de remesas a Cuba continúan en stand by, Fincimex continúa echando mano de su principal socio para las transferencias hacia la isla: AIS Remesas Cuba.

Aunque la financiera cubana y la plataforma de remesas han sido sancionadas por el gobierno de los Estados Unidos, ambas entidades aseguran que el envío a Cuba es posible y seguro. Algunos lectores lo corroboran desde sus redes sociales.

Recientemente AIS Remesas Cuba publicó en sus canales oficiales las nuevas tarifas de envío de dinero a Cuba.

ENVIAR DINERO A TRAVÉS DE AIS REMESAS CUBA

 Lo primero que debes conocer es que a través del sitio https://www.aisremesascuba.com/ es posible gestionar envíos de dinero a Cuba desde cualquier país, sin excepción. Así lo aseguran desde su página en Facebook.

Publicidad

Además, explican que en este momento se pueden realizar depósitos a las tarjetas AIS (ya sea en dólares o pesos cubano), y a los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro. En este último caso, el dinero se acredita según la moneda de la cuenta o tarjeta, es decir, si la tarjeta es en Moneda Libremente Convertible se deposita en MLC.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Para quienes tienen dudas de cómo enviar una remesa a las cuentas de los Bancos Metropolitano o BPA, desde AIS Remesas explican:

“Cuando el remitente está enviando la remesa, en el primer paso debe seleccionar como tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular, continuar y en el segundo paso definir el beneficiario”.

Explican que en caso de que el sistema no reconozca una cuenta bancaria, el remitente deberá dar clic en la opción ‘el beneficiario no posee una cuenta bancaria registrada en el sistema. Solicito se le registre’.

A continuación deberá ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta. Como ya se explicó, el depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria.

Publicidad
Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

TARIFAS DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA A TRAVÉS DE AIS

Aunque desde el sitio refieren que la tarifa de envío a Cuba depende del monto a enviar y del tipo de tarjeta del beneficiario, para lo cual se hace uso de la calculadora que aparece, la plataforma ha puesto a disposición de los clientes las nuevas tarifas de envío.

Así lo han comunicado en Facebook:

“¿Ya conoces las nuevas tarifas de envío de dinero  Cuba ?? ? ¡Ahora son más económicas! ?

Solo en  www.aisremesascuba.com

Depósitos en USD y CUP en Tarjetas AIS y de los Banco Metropolitano S.A.  y Banco Popular de Ahorro, Cuba”

Publicidad

El video que acompaña el mensaje deja ver las siguientes tarifas:

  • Pagas 110.12 USD para enviar 100 USD a tarjetas AIS USD (tarjetas verdes)
  • Pagas 110.92 USD para enviar 2400 CUP a tarjetas AIS CUP (tarjetas azules, antiguas CUC)
  • Pagas 110.18 USD para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA

PROCESO DE REGISTRO EN AIS REMESAS CUBA

Como siempre, este es el primer paso y el más complicado. Desde el sitio explican que “el proceso de registro obedece a exigencias de bancos internacionales que tramitarán las transferencias, pero trabajaremos para hacerlo cada vez más sencillo.”

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Usted debe conocer que implica los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario con tus datos personales,
  2. Determinar el o los beneficiarios
  3. Descargar la declaración jurada y fírmala de forma manual
  4. Adjuntar un documento de identificación a color con datos legibles (si es un pasaporte que aparezca la página de los datos y la contigua
  5. Además debes incluir un ticket de compra, comprobante de cajero donde aparezcan los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito o débito que usarás
  6. Finalmente, enviar los documentos a través del botón ‘examiner’.

Aclara el sitio que “si el paso de validación fue exitoso recibirás un email de confirmación con el PIN de seguridad que usarás para los envíos a Cuba”

Para más dudas al respecto, sugerimos contactar directamente a esta página en su canal de Facebook.

Publicidad
23 comentarios

23 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Medelina Mosquera

    12/11/2021 - 6:14 am at 6:14am

    Cuando se tiene problemas en lo último de abajo dice como contactar con AIS , ellos antes respondieron rápido, después del covid-19 demoran mucho, pero lo hacen , y la forma más rápido es por el correo electrónico k también lo dice abajo , contacto y ahí usted pincha y lo lleva a la forma que ellos dejan señalado , escriben al correo y punto, y para la wue dice aquí k envío por zelle , claro que es una estafa de una página que se puso el mismo nombre pero sin la S , en vez de aistemesascuba.com , le quitaron la S, así estafaron a varios , pero salio una nota sobre eso alertando a los clientes por parte de la agencia, no tiene zelle porque creo que radica en Europa, no se si en España, además ellos nunca han dicho en su formulario que se puede enviar por zelle, verificar bien antes de enviar por zelle un dinero , aunque pueden denunciar con su banco al estafador.

  3. Anónimo

    02/09/2021 - 7:09 pm at 7:09pm

    Al principio es un poco lento pero funciona yo hasta hoy estoy muy feliz cn este sitio y no demora en llegar lo deposito en una cuenta en banco popular de ahorro y nunca he tenido problemas y se lo ponen en dolares igual que cm lo envío en tres dias esta en la cuenta muchas gracias áis

  4. Dagoberto

    12/08/2021 - 5:27 pm at 5:27pm

    en relacion a las tarifas aplicadas observo un error, pues por el envio a una targeta del banco metropolitano se expresa que se deben pagar 110.18 usd, a mi me descontaron 111.39 usd, ademas de 3.34 usd por el fee de transaccion internacional. considero deben actualizar el tarifario e informar sobre el fee que se cobra en toda transaccion internacional.

  5. Yolanda

    28/07/2021 - 8:07 pm at 8:07pm

    Hace alrededor de 2 meses yo envie dinero a mi familiar a traves de zelle por esa misma cuenta de email que tienen ellos registrado y nunca se lo dieron,me comunique con Alberto zains que me dio el numero de una supuesta Paola o Ana y todo fue una estafa el radica en Orlando ,hice la denuncia , por favor asegurense bien antes de mandar a ciegas,mi nombre es yolanda….

  6. Brenda

    06/07/2021 - 7:29 pm at 7:29pm

    La página tiene deficiencias, es muy lenta y no permite decir que mi familiar tiene una tarjeta, por lo que le asigna una y entonces mi familiar va a tener que esperar 28 días para recibir tarjeta y dinero, aparte de que es absurdo y estúpido que le vayan a dar una nueva tarjeta cada vez que le hago un envío, no me permite rastrear el envío de una forma sencilla, hice una prueba enviando, pero me parece que no me va a convenir continuar con este método de envío de dinero.

  7. Delmy

    06/05/2021 - 5:24 pm at 5:24pm

    Yome suscribi y nunka me mandaron el dichoso pin mi esposo también se suscribió y nunka le mandaron el pin

  8. Rioger ramirez

    06/05/2021 - 10:38 am at 10:38am

    No se que está pasando pero desde ayer estoy tratando y me lo deniegan , y no es el banco , no se que está pasando , eh mandando muchas veces por aquí y no se que pasa que me deniegan la transacción . Alguien pudiera decir que esta pasando . Si es producto de las elecciones en España ?

  9. Yusleidi Silvera Torres

    01/04/2021 - 12:55 pm at 12:55pm

    No me deja pagar me dice que no se puede pongo mi código dinámico bien y todo y nada, me dicen que por cvv mal pero el banco dice que no aparece en su sistema que me lo niegan por eso.

    • Federico

      22/06/2021 - 12:21 pm at 12:21pm

      Lo primero que haría sería cambiarme ese nombre

  10. Raul

    12/03/2021 - 12:50 am at 12:50am

    Hola se puede recibir dinero a una tarjeta de baco BPA que es MLC desde Egipto

    • Directorio Cubano

      12/03/2021 - 6:30 am at 6:30am

      Hola,

      Este sitio, como dice el texto, asegura que funciona desde todo el mundo.

      Un saludo

  11. Lydda María Rivero González

    03/03/2021 - 7:24 pm at 7:24pm

    Hola pueden decirme si desde Egipto ?? y de EEUU me pueden enviar mlc a mi tarjeta bpa. Necesito respuesta x favor. Gracias

    • Directorio Cubano

      04/03/2021 - 6:52 am at 6:52am

      Hola,

      Por favor remitimos a la lectura de este texto. AIS Remesas afirma que funciona desde todo el mundo.
      Toda la información en este trabajo.

      UN saludo.

  12. Mariolis

    03/03/2021 - 3:14 pm at 3:14pm

    Por favor tengo un amigo intentando enviarme mlc a mi tajeta AIS desde Alemania y no se lo permiten, que puede estar sucediendo ??

  13. Juan Carlos Solanes

    03/03/2021 - 10:54 am at 10:54am

    Tengo una tarjeta ais azul en mi caso cuando el dinero se me envíe en euros como seria la tasa cambiaria

    • Directorio Cubano

      03/03/2021 - 11:34 am at 11:34am

      Hola,

      Si la tarjeta es en pesos cubanos se tendrá en cuenta la tasa cambiaria del día.
      Un saludo

  14. Victor

    02/03/2021 - 8:12 pm at 8:12pm

    Si es un poco lento y buracratico al principio y cada vez que añades un nuevo destinatario tiene que descargar la declaración jurada y volver a enviar y tardan como 2 o 3 días en darte el ok, si los contactas por Instagram te responden en el día, después de todo eso, cuando.logras enviar a veces se demoran hasta 10 días hábiles para depocitarlo en la tarjeta del destinatario ?? pero si llega.

  15. Addier león Vidal

    02/03/2021 - 1:52 pm at 1:52pm

    El dinero depositado en lantarjeta lo puedo retirar en dólares?

    • Esy

      03/03/2021 - 8:45 am at 8:45am

      No creo que deben retirar la n divisas. El dinero el MLC es para comprar en las tiendas por divisas. Si acaso se lo dejan sacar será en pesos. Infórmate bien.

  16. Pedro Parejo

    01/03/2021 - 9:52 pm at 9:52pm

    Buenas noches.
    Ya yo hice todos los pasos pertinentes para la iniciación del proceso y el sitio no me deja hacer mas nada después que yo les envio las tres fotos que ellos piden.
    Me pregunto si el affidavit hay que mandarlo con la fecha del dia en que se envia? Yo mandé un affidavit con fecha anterior al dia del envio y no he recibido el tan anciado pin.
    Mi pregunta es si el affidavit tiene que tener la misma fecha del dia del envio de la información.

    Por favor dejeme saber que es lo que esta pasando.
    Sinceramente,
    Pedro

    • Directorio Cubano

      02/03/2021 - 7:06 am at 7:06am

      Hola,

      Sugerimos contacte al propio sitio para que le orienten directamente.
      Un saludo

      • Golden way

        04/03/2021 - 5:46 am at 5:46am

        La tarjeta ais se desmagnatisan muy rapido , la verdad prefiero otras vias de envio , tambien hay muchos problemas con el sistema de envio , el procedimiento de sacar la tarjeta ais en la oficina correspondiente de fincimex es pesimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aeropuertos de Cuba

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

Publicado

el

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

En este artículo, lo publicado en la Gaceta Oficial sobre la importación de equipos electrodomésticos a Cuba. (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Envíos a Cuba

Se podrán enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg (+ video)

Publicado

el

Se podrán enviar a Cuba paquetes de hasta 20 kg

Desde agosto será posible enviar paquetes a Cuba de hasta 20 kg. Esta es una de las novedades anunciadas en la Resolución 204/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP). Lo explicamos a continuación (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

ECASA sobre nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba

Publicado

el

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente?

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente? ¿Cómo será el cambio de divisas y a cuánto? Son algunas de las interrogantes que se hacen los cubanos por estos días, ante el adelanto que dejó el gobierno en las últimas sesiones del parlamento cubano. (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Tendencias