AIS: “tarjetas para enviar remesas a Cuba necesitan tener habilitada autenticación de pagos en internet”

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La financiera Cimex S.A. (Fincimex) ha compartido información de AIS Remesas sobre la necesaria habilitación del pago seguro por Internet que deben tener las tarjetas Visa o Mastercard para el envío de dinero a Cuba.

El mensaje de AIS indica que su plataforma es un “Comercio Electrónico Seguro (CES), que garantiza todas sus operaciones”. 


Esto quiere decir que cada transferencia a Cuba necesita ser validada por el titular de la tarjeta con la que se está pagando. Te sugerimos leer el texto para que conozcas algunas de las dudas que han explicado desde el sitio de envío de remesas a la isla.

¿Cómo se valida el envío a Cuba con su tarjeta Visa o Mastercard? Según la agencia usted deberá tener un código de seguridad o “recibirlo de su banco en el momento del pago”.

MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Este es uno de los problemas más comunes que presentan quienes logran registrarse en el sitio de AIS Remesas. 

Cuando van a realizar el envío de dinero a Cuba les sale un mensaje avisando que la transacción ha sido denegada. 

En este sentido, la agencia ha vuelto a recordar que se puede usar cualquier tarjeta Visa o Mastercard que tenga habilitada la autenticación de pagos en internet.


Sobre el depósito en cuentas bancarias de BPA y Banco Metropolitano, muchos remitentes afirman que es muy difícil o imposible realizarlo. 

Desde AIS indican que para enviar dinero a una cuenta bancaria en Cuba, usted debe seleccionar en el primer paso del envío dinero, la opción DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Luego deberá declarar la cantidad a enviar y seleccionar el beneficiario en Cuba (previamente declarado durante el registro). 

En que caso de que el destinatario en Cuba no tenga declarada una cuenta bancaria, deberá hacer clic delante del texto que dice ‘el beneficiario no posee cuenta registrada en el sistema, solicito se le registre’.


A continuación, podrá ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta.

Una vez finalizado estos pasos, deberá presionar sobre el botón de siguiente hasta completar el pago.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria del beneficiario, ya sea en dólares americanos o pesos cubanos.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

ENVIAR REMESAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Una vez más han vuelto a preguntar a la plataforma si “desde EE. UU. se puede enviar dinero y cómo”. 

Tal y como ya hemos abordado con anterioridad, AIS afirma que “sí, se puede. Desde cualquier país sin excepción, a través del sitio www.aisremesascuba.com

Recordemos que este sitio es el que recomiendan desde el gobierno cubano y se reconoce “como la vía más segura para envíos de dinero a Cuba”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!