CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Banco Central de Cuba sobre la tasa de cambio para los certificados de depósito en USD

Publicado

el

Con la eliminación del Peso Cubano Convertible (CUC), el Banco Central de Cuba informó que las cuentas bancarias de los colaboradores podrían acogerse a un tipo de certificado de depósito en EUR o USD.

Estos certificados de depósito operan como “un producto que utilizan los bancos como forma de ahorro que certifica que las personas tienen un depósito en los bancos y que es de su propiedad”, señala el sitio oficial del BCC.

Publicidad

En sus inicios, la autoridad bancaria explicó que el certificado de depósito no tendría respaldo en Moneda Libremente Convertible. Por tanto, las personas que decidieran poner sus fondos en este tipo de producto no podían hacer transacciones en MLC.

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Muchas cuentas de los colaboradores cubanos, además, pasaron automáticamente a CUP, a la tasa de cambio de 1×24.

Tras el anuncio del mercado cambiario en Cuba, primero con la compra de dólares y otras divisas por las instituciones financieras, el Banco Central ratificó que:

Publicidad

“La tasa de cambio que se aplica a las cuentas en CUC de colaboradores en el exterior es de 1 CUC x 24 CUP. En el caso de las cuentas que poseen el descuento del 30% mantienen sus beneficios”.

COLABORADORES CUBANOS: CERTIFICADOS EN USD

Con la posibilidad de adquirir divisas en Cuba desde este 23 de agosto, varios profesionales preguntaron en la web de Cubadebate:

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

“Mi cuenta de CUC cuando el Reordenamiento se me volvió unos pocos pesos cubanos y decidí hacer la famosa cuenta de depósito en dólares. Ahora mismo no dieron una explicación en la Mesa Redonda si mi dinero lo puedo sacar en dólares a cualquier cambio, 110 o 125 me da lo mismo. Lo que sí no voy a aceptar es que mi dinero, que le confié al banco me lo vaya a devaluar a 23.50 de un plumazo”.

Publicidad

“Los colaboradores de Venezuela que hicimos el certifico en USD, ¿podemos venderlos a esa tasa de 110 pesos, o ya podríamos usarlos o sacarlos en efectivo del banco? ¿Qué pasará con la tarjeta de Venezuela si todo será en MLC y después de 3 años no la he podido usar y Colaboración Médica no nos explica nada?”.

El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Desde el Banco Central de Cuba se limitaron a responder que “en caso de que desee extraer total o parcialmente el saldo disponible en su Certificado de Depósito será con la nueva tasa de cambio”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Cuba potenciará turismo de naturaleza ante pobre flujo de visitantes extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia