BANDEC promociona nueva forma de envío de remesas a Cuba

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba, BANDEC, ha promocionado a través de sus canales oficiales una nueva forma de envío de remesas a Cuba. A continuación, los detalles.

Este ha sido el mensaje que han compartido en Telegram: “remesas a cualquier provincia de Cuba, desde cualquier parte del mundo. Depósitos en tarjetas MLC de los bancos Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano S.A. 100 MLC por solo 109.12 USD o 102.96 euros”.

La plataforma en cuestión se llama VidaiPay y está relacionada con la empresa BIDALKETA SERVICIOS S.L., con domicilio social en Bilbao, en la comunidad autónoma de País Vasco, España.

Desde su sitio web oficial, aseguran que cuentan con “la autorización competente para proveer y gestionar envíos de remesas a Cuba desde cualquier parte del mundo”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué cambia para los cubanos que residen en la isla y en el extranjero?

Para ello, el beneficiario en Cuba debe ser titular de una tarjeta MLC de los bancos cubanos BPA, BANDEC o Metropolitano, o haber creado a su nombre un Monedero Bolsa MiTransfer a través de la aplicación Transfermóvil.

En el caso del remitente, debe realizar sus pagos con una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay) habilitada con PSD2, que es un protocolo de seguridad con doble autenticación para pagos en internet.

VIDAIPAY: ENVÍOS DE REMESAS A CUBA

De acuerdo a la información disponible, el primer paso que deben realizar las personas que deseen enviar dinero a Cuba es registrarse en la web, rellenando sus datos personales.

A continuación, deberá añadir a sus beneficiarios y en un tercer momento, subir la documentación requerida.

VidaiPay asegura que “en las próximas 24 horas hábiles recibirá un código de activación con el que podrá realizar las transferencias, o una notificación con las correcciones que deben hacerse al registro”.

LEA TAMBIÉN:  Fiebre Oropouche llega a Europa: Turista de Italia contrae la enfermedad en Cuba

A la hora de efectuar el envío, deberás seleccionar el tipo de envío, la moneda en la que deseas pagar (euros o dólares americanos) y la cantidad a transferir. Luego, seleccionarás al beneficiario, y si es necesario, la tarjeta en la que se desea que se deposite la transferencia.

Según se precisa, al final, el remitente debe confirmar todos los datos de la operación antes de proceder al pago, el cual debe ser autenticado por su banco.

“En todo momento, el remitente podrá consultar el estado de sus operaciones en la sección Mis Transferencias, las cuales serán depositadas en entre 1 y 5 días hábiles”, explican.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «BANDEC promociona nueva forma de envío de remesas a Cuba»

  1. Si mi familiar me pone euro o dólares para que me dan MLC, y se quedan con el euro o el dólar ta bueno ya de truco pa quedarse con nuestro dinero,.las tiendas en MLC hay lo que te ponen no lo que tú necesitas o quieres y el dinero gordo se lo embucha sabe Dios quien, así seguimos siendo

    Responder
  2. y que se hace con ese mlc en la targeta si las tiendas que venden en mlc no tienen lo que se necesita,ni papel sanitario hay y lo que hay tiene un precio que arruina a cualquier familiar

    Responder

Deja un comentario