Clavadista cubano que sufrió accidente se mantiene “consciente, orientado y afebril”

Luis Gustavo Cañabate Álvarez, el clavadista cubano que sufrió un accidente en fecha reciente en su escuela deportiva, se mantiene “consciente”, según el último parte ofrecido. 

De acuerdo a la última actualización de su estado de salud, emitida por el hospital Hermanos Ameijeiras, el joven atleta de 19 años de edad “se mantiene consciente, orientado y afebril”. 

La nota enviada a JIT refiere que “presenta dolor abdominal inferior de menor cuantía por una fractura de pelvis”. 

Asimismo, señala que “se está movilizando en la cama y que ha recibido altas de neurocirugía y cirugía general”. 

Cañabate Álvarez permanece en la unidad de cuidados intensivos del Ameijeiras, bajo vigilancia por las especialidades de ortopedia, cirugía maxilofacial y cardiología. Se dio a conocer que este viernes se debía intervenir “la fractura mandibular que presenta”.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de recarga de Etecsa: multiplica el saldo por 12 por el Día de los Padres

El atleta camagüeyano de 19 años tuvo un “accidente por caída en instalaciones de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín” en la madrugada del sábado pasado, según las versiones oficiales desde la isla. 

Como no se precisaron más detalles, circulan varios rumores sobre lo que sucedió al deportista cubano. 

“¿Cómo esa criatura se cayó de un tercer piso de una escuela en la madrugada? Dios, en tu inmensa soberanía, te pido clemencia por Luis Cañabate”, expresó Zoila Cruz.

“El joven es sonámbulo y al parecer estaba soñando que entrenaba. Se levantó, se acercó a la ventana y en su mente creía estar entrenando y cayó. ¡Una gran pena! Pero con el favor de Dios, esperamos se recupere poco a poco”, escribió Yudith Justiz. 

LEA TAMBIÉN:  Prensa oficial de Sancti Spíritus vuelve a cuestionar el proceso de bancarización y la escasez de efectivo

El suceso ha generado numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales. 

“Su padre atendió a mi madre en el Oncológico y es un excelente médico, pero nada comparado con su calidad de excelente padre, siempre orgulloso de los logros de su hijo, apoyándolo en todo. No puedo imaginar por el dolor que esa familia debe estar pasando, solo anhelo su pronta recuperación. ¡FUERZAS, familia Cañabate! Todo un pueblo está con ustedes”, comentó el usuario Manuel Hernández.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario