Clientes insatisfechos con tarjetas de combustible en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde diciembre pasado la Corporación Cimex S.A. comercializa tarjetas desechables para la recarga de combustible en Cuba.

Cuando se anunció la nueva posibilidad de pago, la entidad informó que las tarjetas emitidas por Fincimex para ese fin y las de los bancos cubanos podrían seguirse utilizando.


Es justo decir que la medida no fue acogida con agrado.

Este lunes, Cimex ha recordado la posibilidad de adquirir las tarjetas para la recarga de combustible.  

Así ha sido su mensaje en Facebook:

“Estimados clientes pueden adquirir estas Tarjetas Scratch o Tarjetas de Recarga Combustible en todos los Servicentros ya sea CUPET u Oro Negro”.

Explican que las personas tienen “la opción de realizar su compra, con tarjeta de Banco Metropolitano tanto de nómina salarial como de ahorro”.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Además, refieren que “esta modalidad de compra forma parte de la migración paulatina al comercio electrónico”.


COMPRAR COMBUSTIBLE EN CUBA MEDIANTE TARJETAS DESECHABLES 

Uno de esos clientes a los que Cimex sugirió las tarjetas desechables consideró que esta “es una manera de enredar aún más el procedimiento de compra de combustible”.

El usuario opinó que “si la tienes que comprar con efectivo, ¿qué más da pagar directamente en la caja?”.

“Estás gastando dinero en papel que al final tienes que llevar un inventario con toda la complejidad que ello deriva”, añadió.

Además, explicó que con las tarjetas desechables “tienes que ir al seguro de la cantidad que debes comprar, ya que con ellas no te pueden realizar devolución del dinero en caso de que no quepa la cantidad solicitada”.


Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

“Llegaremos al momento de que no halla existencia de las mismas como pasa con las tarjetas de recargas de ETECSA”, adelantó.

En este mismo sentido, otro cliente manifestó que “con la medida lo que se pierde es más tiempo y recursos en elaborar tarjetas para complicar el simple proceso de echar combustible”.

Y aunque espera que “no conviertan en obligatoria la medida y que solo represente otro medio más de pago”, el comunicado de Cimex habla de migración hacia el comercio electrónico”.

La mayoría de los clientes coincide en que las Tarjetas Scratch no cumplen con el requisito de ser un servicio rápido, fácil y seguro.

Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

Incluso entre los partidarios de la idea, hay insatisfacciones porque el proceso de adquisición de la tarjeta con la finalidad de comprar combustible hace que todo se demore más.

“Es muy buena esa idea, pero el cliente debe hacer 2 colas, una para adquirir el cupón en nuestras tiendas y otra para solicitar el servicio de combustible. Pongan a la venta esas tarjetas en muchas puntos”, reclamaron a la sucursal de Cimex en Villa Clara.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!