Comienza hoy: nuevo proceso para legalizar vehículos en Cuba

Este lunes 24 de junio comienza un nuevo proceso para legalizar vehículos en Cuba. Te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

 

Mediante la Resolución 95/2024 del Ministerio del Transporte, se oficializó el procedimiento de homologación para vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas en Cuba. Esta medida está dirigida a personas naturales cubanas que posean este tipo de medios y que no pudieron hacerlo en procesos anteriores.

Tres pasos para la homologación:

1- Inscripción en el censo:

  • El primer paso es la inscripción de los interesados en el Censo. La información se publica en una página web habilitada por el Ministerio del Transporte.
  • El registro en el Censo debe realizarse dentro de los 60 días siguientes a la publicación de la Resolución.
  • En caso de que el propietario se encuentre fuera del país, la inscripción puede ser realizada por su representante legal.
LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

2- Datos necesarios para la inscripción:

  • Número de identidad permanente del propietario
  • Tomo y folio de la inscripción de nacimiento
  • Clase y modelo del vehículo
  • Color predominante y secundario
  • Número de motor y de carrocería o cuadro de moto (si existen)
  • Tipo de combustible o fuente de energía renovable utilizada
  • Foto lateral del vehículo desde la posición del conductor (o del guardacadena en el caso de motos)
  • Dos números telefónicos de contacto
  • Dirección de correo electrónico (si la posee)

3- Obtención del número de expediente:

  • Una vez introducida la información correctamente, el sistema genera un número de Expediente asociado a la solicitud.
  • Cada propietario puede inscribir un vehículo de motor, junto con un remolque o semirremolque, ensamblados por partes y piezas.
LEA TAMBIÉN:  Más de 106 mil cubanos obtienen parole humanitario para irse a los Estados Unidos

Regularizar vehículos armados en Cuba

En las últimas horas, desde la Empresa Viajero recordaron que el proceso será online y los interesados pueden inscribirse fácilmente en www.vap.transnet.cu, que es la página que estará disponible desde este lunes.

“No dejes pasar esta oportunidad de regularizar la situación de tu medio de transporte. Transita por la vía con mayor seguridad”, señalaron en su mensaje.  

Debes tener en cuenta que si el propietario del medio de transporte no pueda realizar la inscripción en el Censo por encontrarse fuera de Cuba, la persona que lo representa legalmente, puede formalizarla.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

72 comentarios en «Comienza hoy: nuevo proceso para legalizar vehículos en Cuba»

    • me encuentro actualmente cumpliendo misión en el hermano pueblo venezolano y necesito inscribir una moto como puedo sacar el turno para no perder el proceso de inscripción.

      Responder
  1. No sé para q pusieron esa página si no deja abrir a ninguna ora es imposible ni con el internet a full como decimos los cubanos por favor el tiempo corre y no se pueden inscribir

    Responder
  2. Me inscribi por Google para todos los que se van a inscribirse. La página es http.vap.transnet.cu por ahí me dieron un número de expediente. Bendiciones para todos

    Responder
  3. Buenas noches acabo de inscribir mi ciclomotor hice todos los pasos bien y cuando doy aceptar no me envía número de expediente y cuando trato de inscribir de nuevo me dice que ya está inscrito que puedo hacer

    Responder
  4. Buenas noches e echado el para entrar a la página y no me deja entrar a dónde me puedo dirigir o como puedo entrar a la página los días van pasando

    Responder
  5. Buenas tardes porq desde esta mañana estoy tratando de entrar a la página y no me permite entrar alguien me puede decir q esta pasando o ayudarme en algo por favor

    Responder
  6. No funciona la página. No deja entrar ni a la aplicación ,y no es problema de conexión, yo tengo buena conexión .
    Alguien que explique por qué sucede esto.
    Gracias .

    Responder
  7. De q manera se tira la foto con un teléfono a mi me abrió la página puse todos los datos pero la foto no me la aserta es muy grande dise e tirado de cerca y de lejos y nada no sé q pasa

    Responder

Deja un comentario