¿Cómo contratar un seguro de viajes al exterior en Cuba?

Uno de los requisitos para solicitar visado de turismo en el Consulado de España en La Habana es contar con un seguro médico. ¿Cómo se contrata u seguro de viajes al exterior en Cuba?

Tal y como explicamos en un anterior trabajo, este seguro que exige el Consulado debe tener una cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en moneda local.
Por el interés generado en la solicitud de visados Schengen y en las formas de adquirir estos seguros, la redacción de Directorio Cubano se ha puesto en contacto con la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN).


Sobre su “Seguro de Viajes al exterior”, indicaron que cubre, entre otras cosas, los gastos médicos, repatriación y/o transportación de enfermos o fallecidos, la responsabilidad civil, anticipo de Fianza Fiscal, y asistencia por pérdidas de documentos.

ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

¿Cuánto cuesta el seguro de viajes al exterior en Cuba?

En su respuesta, señalaron que este seguro se comercializa en las opciones A y C, en pesos cubanos. Aquí, las tarifas diarias para todos los destinos:


  1. OPCIÓN A 72.00 CUP (aproximadamente 3 USD, según los convertidores internacionales de divisas)
  2. OPCIÓN C 84.00 CUP (CEE con visado Schengen. 3.51 USD)

Desde el equipo de atención al cliente explicaron que “además, se consideran en la prima 24 pesos adicionales para cubrir el riesgo de la C0VID-19”.

De manera general, informan que el valor del seguro se calcula, entonces, multiplicando la tarifa diaria por el número de días de viaje.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

¿Cómo contrato el seguro de viajes al exterior en Cuba?

Los viajeros cubanos interesados deben acudir a la oficina comercial de la ESEN en su provincia para contratar el Seguro de Viajes hacia el exterior.

Puede encontrar más información en las Páginas Amarillas y en su blog.

Para quienes residen en La Habana, sugieren visitar la Oficina de Negocios Especiales, situada en C/23 No. 179 e/ N y O, o contactar mediante el teléfonos (537) 8320221.

Los documentos que deben presentar para hacer la solicitud son:

  • boleto o pre boleto aéreo;
  • sellos por valor de cinco pesos ($5.00);
  • pasaporte y carné de identidad;
  • el monto a pagar por el seguro, que dependerá del número de días que permanezca de viaje.
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!