¿Cómo funciona TocoPay para el envío de dinero a Cuba? Opinan los clientes

La empresa española de envío de dinero a Cuba, TocoPay, sustituta de la sancionada AIS Remesas, ha publicado un post donde explica cómo funciona su plataforma. 

En ocasiones anteriores, respondiendo a inquietudes de varios lectores, hemos informado en nuestras páginas de los atrasos de esta compañía en el depósito del dinero enviado a Cuba. 


Recientemente, TocoPay ha indicado desde su servicio de atención al cliente que ya “se restableció el plazo habitual para los depósitos de entre 3 y 7 días laborables”.

Además, ha asegurado que son una empresa independiente y la “mejor opción para transferencias internacionales a tarjetas MLC y tarjetas AIS de Cuba, desde cualquier parte del mundo”. 

¿Cómo funciona TocoPay para el envío de dinero a Cuba?

Básicamente como su predecesora, la plataforma AIS, bajo sanción del gobierno de los Estados Unidos. 

A continuación, detallamos los pasos, tal y como explica la propia compañía a través de Facebook. 


  1. La persona que va a enviar remesas, debe crearse un perfil en la web, completando los 3 pasos de su registro. Puedes leer más información en esta página.
  2. TocoPay verifica que todo esté en orden y envía un PIN de activación que permite realizar las transferencias.
  3. Para poder realizar envíos, debe seleccionarse el tipo de envío que se desea hacer, según la tarjeta del beneficiario: una tarjeta AIS, o tarjetas MLC de los bancos BPA, BANDEC o BANMET.
  4. Se teclea la cantidad de divisa que se desea enviar.
  5. Luego, se selecciona el beneficiario y se define la tarjeta a la que se desea transferir.
  6. Se confirman todos los datos de la operación y se procede al pago con una tarjeta de crédito, débito o prepago (Visa, Mastercard o UnionPay), habilitada para Pagos Seguros por Internet.
Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

La empresa comunica que la “tarifa depende de la cantidad que se desea enviar, el tipo de envío seleccionado y la moneda de pago (Euros o USD)”. Los puedes consultar directamente en el sitio www.tocopay.com

Para depositar 100 dólares en Cuba o MLC, debes pagar 115 USD o 107 euros, explican. 


OPINIONES DE LOS CLIENTES SOBRE TOCOPAY

Como siempre sugerimos a las personas necesitadas de estas opciones de remesas o envíos a Cuba, que revisen las opiniones sobre las empresas. 

Ponemos a su disposición las consideraciones de algunos clientes, que puedes mirar en la página institucional del sitio. 

“Sí funciona muy bien, solo una demora en una transferencia por problemas técnicos, pero llego bien, por lo demás todo funciona perfecto”. 

Compañía de envío de remesas a Cuba suspende servicios “por razones bancarias”

“Para registrarme en TocoPay llevo más de 6 meses y no me aceptan las fotos que envío. Tienen más restricciones que EE. UU. a Cuba”, señalaron.

“Lo que tienen es que bajar los precios del envío y el tiempo. La última vez que envié demoro 25 días para llegar”, manifestó otro cliente. 

Directorio Cubano es un portal de noticias independiente orientado a informaciones sobre trámites y servicios para los cubanos, donde quiera que estén. No comercializamos ningún producto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!