Mensaje importante de sitio de envío de remesas a Cuba

En sustitución de la plataforma AIS, Fincimex anunció al sitio TocoPay como alternativa para las transferencias de dinero hacia Cuba desde cualquier parte del mundo. 

Desde entonces, muchos usuarios han advertido que la nueva web arrastra los mismos problemas que la anterior y que se dificultan los envíos de remesas hacia la isla. 


Antes de finalizar 2021, la plataforma ha publicado un mensaje importante con relación al proceso de registro. 

“Para registrarte en Tocopay necesitas aportar un documento de identificación. Esto garantizará la seguridad de tus envíos”, informaron.

En este sentido, recomendaron a los clientes que se cercioren de “seleccionar el tipo de documento correcto y de subir una copia legible, en los formatos permitidos (JPG o PDF con menos de 5 MB)”.

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

Señalan que si se va a subir un pasaporte, “la imagen debe mostrar tanto la página de los datos como la contigua, sin cortar ningún borde”.


Además, indicaron que si el cliente hace el registro “con una Cédula, DNI, Residencia o Licencia de Conducción (de USA y Canadá), debe subir una imagen por cada lado”.

A pesar de la información, algunos clientes opinaron sobre los problemas recurrentes del sitio.

“¿Podrían revisar mi status? ¿Por qué desde principios de diciembre me enviaron este email: «Hemos revisado su registro y usted está listo para ser activado en el sitio, recibirá una notificación en los próximos días con el pin de activación» y aún no he recibido nada?”, comentó un usuario.


Otra persona aseguró que subió fotos menores de 5 MB “y me dice que tiene que ser menos de eso y no me deja subir las fotos”. 

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

ENVÍO DE DINERO A CUBA A TRAVÉS DE TOCOPAY

En anteriores ocasiones la plataforma ha asegurado que es posible enviar dinero a Cuba desde los Estados Unidos

Entre las modalidades de transferencias están el envío a tarjetas AIS USD, CUP y NO CASH en Cuba.

Además, se puede enviar remesas a tarjetas de bancos cubanos como BPA, Bandec o Banmet. Para ello deberá seleccionar “Depósito en Banco” como tipo de envío.

Desde el tarifario básico que publican en su sitio web puedes chequear las comisiones de envío para que tu destinatario en Cuba reciba 100, 300, 500, 1000, 2000 o 3000 dólares americanos. 

Este tipo de información también puede verificarse si se hace uso de la calculadora de TocoPay, donde podrás visualizar el tipo de envío, la cantidad a transferir y la que recibe el beneficiario en Cuba, el tipo de moneda del envío (USD o euros) y la tarifa aplicada. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!