Consulado de España en La Habana facilitará tramitación de visados a quienes viajen de provincia

El Consulado General de España en La Habana adopta medidas para favorecer la tramitación de visados en las circunstancias actuales de la crisis sanitaria.

El pasado sábado 21 de agosto publicó el siguiente mensaje desde su cuenta oficial en Twitter:

“En momentos de pandemia, tratamos de ayudar a las familias.


Por ello, estamos realizando esfuerzo extraordinario para que solicitudes de visados de cónyuge de familiar comunitario e hijos con Libro de Familia que vengan de provincias sean resueltas y entregadas en el mismo día”.

Es conocido que el procesamiento de este tipo de visados demoraba “hasta 15 días desde el día en que se presenta la solicitud”.

Con la decisión, muchas familias que cumplan que los requisitos delineados por la sede diplomática y con la documentación en regla, pudieran resolver su visado en el mismo día de la solicitud.

Cándido Fabré: “esta no es la revolución que hizo Fidel Castro”

Aunque la medida se adopta por el contexto epidemiológico, también ahorra un tiempo de incertidumbre angustioso para los solicitantes, y desde el punto económico supone un alivio para quienes debían pagar a taxis particulares para viajar desde otras provincias hacia La Habana.

“¡Dios quiera así sea! El visado de mi esposo es el 25 agosto y nosotros vamos desde Las Tunas. Esperamos contar con esta gran ayuda de la embajada en que sea resuelto el visado el mismo día”, comentó una usuaria.

“Siempre que la documentación esté completa y aporte Libro de Familia”, contestaron desde el Consulado.


Otra persona consultó: “mi mamá es española por Ley 52/2007 y nunca le dieron el Libro de Familia”. Desde la sede diplomática recomendaron “solicitar transcripción de su matrimonio en el Departamento de Registro Civil-Matrimonios, Palacio Velasco, calle Zulueta”.

Embajada de Arabia Saudita en Cuba ofrece empleo

VISADO PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES: CÓNYUGE E HIJOS

Aclara la web del Consulado que este visado permite la entrada en España para familiar de ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo y de Suiza (de hasta 90 días por semestre), pudiendo incluso tramitar con dicho visado su residencia en España.

Sin embargo, el Consulado solo ha anunciado que facilitaría la tramitación  de visados para cónyuges e hijos con Libros de Familia que provengan de familia, para evitar más desplazamientos innecesarios.


Esto quiere decir que no podrán acogerse a esta facilidad las parejas de hecho no registradas. “Únicamente con Libro de Familia”, advierten desde la oficina consular española.

Si usted se encuentra en los casos descritos anteriormente, es importante que revise toda la documentación requerida para que su solicitud de visado para viajar a España sea resuelta el mismo día de su viaje a La Habana.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Puede revisar los requisitos tocando encima de cada categoría:

Matrimonios inscritos en Registro Civil español o en Consulado español

Descendientes menores de 21 años o de su pareja

Descendientes mayores de 21 años o de su pareja

La semana pasada el Consulado de España informó que para agilizar los visados de estudios y reagrupación familiar y residencia, aceptarían que una sola cita por parte del titular del visado sea válida para su unidad familiar. 

Esto significa que “cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita de familiar de estudiante si este ya la tiene”, por ejemplo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!