Consulado de España aclara sobre certificados de vacunación y visados de turismo 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Tal y como informamos este lunes, el gobierno español modificó los protocolos sanitarios de entrada al país, para adaptarlos al escenario de vacunación. 

Si bien los candidatos vacunales cubanos no han sido reconocidos aún por la OMS, uno de los nuevos documentos que se aceptan para viajar a España es la presentación de un certificado de vacunación.


La actualización de los controles sanitarios para entrar en España ha generado muchas dudas en la comunidad cubana y española residente en la isla. 

Un usuario ha formulado la siguiente pregunta al Consulado General de España en La Habana: “¿sería tan amable de decirme si existe alguna restricción para mí (ciudadano español) y mi esposa (visa ESC) para entrar en estos momentos a España sin estar vacunados, más allá de presentar el PCR-TR negativo?.

¿Cuál es la vía oficial para solicitar visados en la Embajada de Bélgica en Cuba?

Desde el Consulado han aclarado que “los españoles NO deben estar vacunados para viajar, tampoco los comunitarios, familiares directos, residentes, titulares de visado, etc.”

En este caso, señalaron, que se mantiene la presentación de una PCR negativa realizada 72 horas antes de su viaje y cumplimentar formulario en: https://spth.gob.es


Esto quiere decir que España no ha aumentado las restricciones de viaje, sino ampliado la documentación que puede presentarse para ingresar al país y favorecer a quienes se hayan vacunado. 

VISADOS DE TURISMO PARA VIAJAR A ESPAÑA

Sobre los visados de turismo, el Consulado ha aclarado que “la restricción de entrada en España ha sido prorrogada hasta las 24 horas del 30 de junio de 2021” por la Orden INT/519/2021, de fecha 27 de mayo y publicada en el BOE. 

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Esto significa que los visados que se tramitan en su sede son los de familiares de ciudadanos de la Unión Europea y Espacio Schengen, de residentes, estudio y trabajo. 


Quienes deseen solicitar un visado en el Consulado de España en La Habana, deberán obtener una cita previa a través “de la aplicación Bookitit en sus horas de funcionamiento parcial.  Normalmente, a partir de las 19.15 horas de Cuba”.

Toda la información sobre los distintos visados que pueden solicitarse para viajar a España está disponible en la web del Consulado: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Visados/Paginas/default.aspx

La cuenta oficial de la sede diplomática en Cuba ha recomendado seguir las actualizaciones sobre los servicios consulares a través de

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

@ConsEspLaHabana en Twitter. 

“En tiempos de C0VID-19 cualquier imprevisto puede modificar horarios y atención, por eso revisa las redes sociales antes de asistir a las citas programadas”, advierten.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!