Consulado de España aclara sobre certificados de vacunación y visados de turismo 

Tal y como informamos este lunes, el gobierno español modificó los protocolos sanitarios de entrada al país, para adaptarlos al escenario de vacunación. 

Si bien los candidatos vacunales cubanos no han sido reconocidos aún por la OMS, uno de los nuevos documentos que se aceptan para viajar a España es la presentación de un certificado de vacunación.


La actualización de los controles sanitarios para entrar en España ha generado muchas dudas en la comunidad cubana y española residente en la isla. 

Un usuario ha formulado la siguiente pregunta al Consulado General de España en La Habana: “¿sería tan amable de decirme si existe alguna restricción para mí (ciudadano español) y mi esposa (visa ESC) para entrar en estos momentos a España sin estar vacunados, más allá de presentar el PCR-TR negativo?.

Desde el Consulado han aclarado que “los españoles NO deben estar vacunados para viajar, tampoco los comunitarios, familiares directos, residentes, titulares de visado, etc.”

  Aumenta el precio del euro frente al dólar en Miami ante la alta demanda

En este caso, señalaron, que se mantiene la presentación de una PCR negativa realizada 72 horas antes de su viaje y cumplimentar formulario en: https://spth.gob.es


Esto quiere decir que España no ha aumentado las restricciones de viaje, sino ampliado la documentación que puede presentarse para ingresar al país y favorecer a quienes se hayan vacunado. 

VISADOS DE TURISMO PARA VIAJAR A ESPAÑA

Sobre los visados de turismo, el Consulado ha aclarado que “la restricción de entrada en España ha sido prorrogada hasta las 24 horas del 30 de junio de 2021” por la Orden INT/519/2021, de fecha 27 de mayo y publicada en el BOE. 

Esto significa que los visados que se tramitan en su sede son los de familiares de ciudadanos de la Unión Europea y Espacio Schengen, de residentes, estudio y trabajo. 

Quienes deseen solicitar un visado en el Consulado de España en La Habana, deberán obtener una cita previa a través “de la aplicación Bookitit en sus horas de funcionamiento parcial.  Normalmente, a partir de las 19.15 horas de Cuba”.

Toda la información sobre los distintos visados que pueden solicitarse para viajar a España está disponible en la web del Consulado: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Visados/Paginas/default.aspx

La cuenta oficial de la sede diplomática en Cuba ha recomendado seguir las actualizaciones sobre los servicios consulares a través de

@ConsEspLaHabana en Twitter. 

“En tiempos de COVID-19 cualquier imprevisto puede modificar horarios y atención, por eso revisa las redes sociales antes de asistir a las citas programadas”, advierten.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

11 comentarios en «Consulado de España aclara sobre certificados de vacunación y visados de turismo »

  1. Hola soy cubana residente es España, viajo ahora en julio a Cuba a ver a mi familia ya estoy vacunada desde febrero aquí en España,tengo certificado de vacunación covid q tengo q presentar el entrar a España,una PCR con 72horas antes ,con 48horas antes un test antígeno o que .

    Responder
  2. Buenas tardes me puede informar si las visas de panamà q se vencen en este año especificamente el 18 de agosto del 2021 se pueden legalizar en la embajada de panamà en cuba la habana y q hay q hacer con respeto ya q no he podido viajar por tema COVIB 19

    Responder
  3. Buenas tardes necesito saber cdo va a empezar el turismo para los cubanos y los paquetes turisticos para la habana en cuba y si se puede entrar con PCR negativo y si las 3 dosis de vacunas cubanas sirven para entrar a españa a pesar de no estar reconocidas

    Responder
  4. Hola y buenas noches… para las personas que tenían visa de turismo y producto de la pandemia se le venciera.. el consulado hace unos meses atrás público un artículo diciendo; que este térmite sería libre de costo. Aún se mantiene vigente ese enunciado? Y para cuando comenzarían a atender estos casos..??!! Saludos, y Gracias.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.