Consulado de España en La Habana reubica citas afectadas por Tormenta Tropical Elsa

Debido al paso de la Tormenta Tropical Elsa y las orientaciones de la Defensa Civil, el Consulado General de España en La Habana decidió suspender las citas programadas para este 5 de julio. 

No obstante, este lunes la sede diplomática comunicó a sus seguidores en Twitter sobre la reubicación de los turnos afectados por el fenómeno meteorológico. 


De esta manera lo han publicado en esa red social:

Las citas para visados del día de ayer 5 de julio han sido reubicadas para los días 8 y 13 de julio.
Consulte su cuenta de correo en Bookitit donde les llegará un correo electrónico con fecha y hora.
Alternativamente, consulte sección «Historial y cancelaciones» en Bookitit.

Una usuaria realizó la siguiente consulta: “la cita de recogida de documento en Notaría me la apuntaron en la misma hoja que llevé el día de la cita, es para el día 6/7/21. ¿Cómo sabré ahora por qué vía me comunicarán? Por favor, soy de provincia y hay que pedir permiso en trasporte para acudir a dicha cita gracias”.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

Desde el Consulado respondieron a las personas con similar inquietud que “no se desplace si las condiciones climáticas no lo permiten. Las previsiones, hasta este momento, apuntan al lunes como el más complicado. Según evolucione la situación iremos informando”.

INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA SOBRE TRÁMITES CONSULARES


A pesar de que el Consulado explicó hace varios meses que las citas previas y muchas consultas se realizan a través de la web, muchas personas usan la vía del correo electrónico para informarse.

Desde la oficina consular han recordado que “las consultas sobre los expedientes de nacionalidad se hacen en línea.”

Para ello, debe visitar el siguiente enlace y rellenar los datos que se le solicitan: https://cuba.re/fvhm


Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

A quienes preguntan por la poca disponibilidad de citas para algunos trámites, recordaron que “la aplicación de citas funciona solo unas horas del día”. 

En este sentido, sugirieron intentarlo “a partir de las 20 horas en Cuba” y aseguraron que hay disponibilidad las relacionadas con el Registro Civil. 

Asimismo, mantienen que la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea se ha prorrogado hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2021.

Varias personas han insistido en las inquietudes sobre los visados de turismo para viajar a España, algunos incluso acusando al Consulado de España de “no querer abrir, pues aquí se puede entrar desde el 7 de junio”. 

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

La sede diplomática se ha defendido remitiendo a la lectura del BOE donde se publica la nueva prórroga de las restricciones de entrada desde terceros países.

Confirman, eso sí, que “los ciudadanos de la UE no están sometidos a restricciones de entrada. Deben hacerse PCR en las 48 horas previas al vuelo para ingresar por España”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!