Consulado de España en La Habana reubica citas afectadas por Tormenta Tropical Elsa

Debido al paso de la Tormenta Tropical Elsa y las orientaciones de la Defensa Civil, el Consulado General de España en La Habana decidió suspender las citas programadas para este 5 de julio. 

No obstante, este lunes la sede diplomática comunicó a sus seguidores en Twitter sobre la reubicación de los turnos afectados por el fenómeno meteorológico. 

De esta manera lo han publicado en esa red social:

Las citas para visados del día de ayer 5 de julio han sido reubicadas para los días 8 y 13 de julio.
Consulte su cuenta de correo en Bookitit donde les llegará un correo electrónico con fecha y hora.
Alternativamente, consulte sección “Historial y cancelaciones” en Bookitit.

Una usuaria realizó la siguiente consulta: “la cita de recogida de documento en Notaría me la apuntaron en la misma hoja que llevé el día de la cita, es para el día 6/7/21. ¿Cómo sabré ahora por qué vía me comunicarán? Por favor, soy de provincia y hay que pedir permiso en trasporte para acudir a dicha cita gracias”.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

Desde el Consulado respondieron a las personas con similar inquietud que “no se desplace si las condiciones climáticas no lo permiten. Las previsiones, hasta este momento, apuntan al lunes como el más complicado. Según evolucione la situación iremos informando”.

INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA SOBRE TRÁMITES CONSULARES

A pesar de que el Consulado explicó hace varios meses que las citas previas y muchas consultas se realizan a través de la web, muchas personas usan la vía del correo electrónico para informarse.

Desde la oficina consular han recordado que “las consultas sobre los expedientes de nacionalidad se hacen en línea.”

Para ello, debe visitar el siguiente enlace y rellenar los datos que se le solicitan: https://cuba.re/fvhm

A quienes preguntan por la poca disponibilidad de citas para algunos trámites, recordaron que “la aplicación de citas funciona solo unas horas del día”. 

LEA TAMBIÉN:  Entra en vigor cambio en la renovación de pasaporte en consulado cubano 

En este sentido, sugirieron intentarlo “a partir de las 20 horas en Cuba” y aseguraron que hay disponibilidad las relacionadas con el Registro Civil. 

Asimismo, mantienen que la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea se ha prorrogado hasta las 24:00 horas del 31 de julio de 2021.

Varias personas han insistido en las inquietudes sobre los visados de turismo para viajar a España, algunos incluso acusando al Consulado de España de “no querer abrir, pues aquí se puede entrar desde el 7 de junio”. 

La sede diplomática se ha defendido remitiendo a la lectura del BOE donde se publica la nueva prórroga de las restricciones de entrada desde terceros países.

Confirman, eso sí, que “los ciudadanos de la UE no están sometidos a restricciones de entrada. Deben hacerse PCR en las 48 horas previas al vuelo para ingresar por España”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Consulado de España en La Habana reubica citas afectadas por Tormenta Tropical Elsa»

  1. Buenas tardes, recién recibí una invitación para participar en un festival de poesía, es en noviembre, quisiera poder ir, pero quisiera saber si puedo hacer la cita para tramitar toda la documentación restante, me dice por favor ?

    Responder
  2. Hola. Tengo citade visado para mi hija menor este miércoles 7.
    Tengo 2 dudas.
    Cuando saqué la cita en la página decían que los documentos vencían al año, y ahora dice 3 meses. ¿ Me van a negar el visado por eso?
    Y lo otro: abre el miércoles el Consulado???

    Responder
  3. En los mercados agropecuarios d Cienfuegos hay una tendencia a que los camiones con los productos agrícolas que vienen desde otros municipios, provincias o del propio municipio lkegan en horario que ya se debe estar vendiendo a la población (después de las 9am) esto hace que la población tenga que estar varias horas en la cola esperando se descargue y se hagan los papeles de la mercancia y luego proseguir en la cola hasta que le toque el turno.Ante el reclamo de los clientes las respuestas han sido hasta ofensiva.Esto lo viví el sabado en La plaza de los guajiros,En La placita Agrosur y en la plasuta que hay enLa calle35 entre las avenidas 44 y 46.Aun y cuando la provincia era amenazada por la tormenta Tropical Elsa. Espero los organismos correspondientes analicen y solucionen esta situación.

    Responder
    • Buenos días, mi esposo y yo teníamos cita programada para ayer 5, ahora acabo de ver la noticia que no las cambiaron para el martes 13, el tiene vuelo de retorno para el domingo 11,ya que por su trabajo y por la 2 dosis de la vacuna que le toca el viernes 16 tenemos mucha incertidumbre pq todo estaba debidamente planificado,teniendo en cuenta su trabajo y demás responsabilidades,nos pueden sugerir alguna alternativa…???

      Responder

Deja un comentario