CADECA informa que no recibirá más CUC en sus oficinas

La red de Casas de Cambio de Cuba (CADECA) anunció que, a partir del 1 de julio, no aceptará pesos cubanos convertibles (CUC) een sus sucursales. 

La información fue publicada en el perfil oficial de la entidad en la red social Twitter. Según asevera el comunicado, la decisión forma parte del ordenamiento monetario que se desarrolla actualmente en la Isla. 

Asimiso, se expresó que solo los bancos serán las entidades que continuarán brindando el servicio de cambio de CUC. 


Jornadas atrás, el Consejo de Estado aprobó la extensión del plazo otorgado para el cambio de dicha moneda a pesos cubanos (CUP). Dicho aplazamiento se correspondía con 180 días a partir del 1ero de julio, fecha en que la medida entraba en vigor. 

Desde ese propio día, los pesos convertibles dejaron de ser aceptados en tiendas y otros establecimientos antes autorizados a recibirlos. Además, la tasa de cambio quedó fijada a 24 CUP por un CUC para esta nueva etapa. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244