Copa informa sobre aumento de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos

La aerolínea Copa ha publicado información importante sobre el aumento de la tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. 

En un mensaje de Twitter, comunicaron que “a partir del 1 de marzo, los pasajeros con boletos desde Caracas, comprados antes del 4 de febrero de 2022, deberán gestionar la diferencia del pago antes de viajar”. 


Estos son los detalles que aparecen en la imagen compartida por la aerolínea en esa red social.

Información importante:

Aumento de tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela


El pasado 25 de enero de 2022 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció a través de la Resolución N.º 21 en Gaceta Oficial N.º 42304 el aumento de los precios de las tasas de salida en aeropuertos venezolanos.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

Por este motivo, todos los pasajeros con boletos comprados antes del 4 de febrero de 2022 con salida desde Caracas a partir del 1 de marzo de 2022, deberán gestionar antes de viajar el pago correspondiente a la diferencia de la tasa de salida aeroportuaria a través de nuestro Centro de Reservaciones u Oficinas de Ventas.


Según El Nacional, la normativa dispone “los montos para el pago por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales y en euros para las internacionales”.

“Los montos resultantes podrán ser pagados alternativamente en cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano, distinta a la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela o en criptomonedas, al tipo de cambio establecido al día de de la operación del pago, de conformidad con la normativa vigente en materia cambiaria”, se especifica. 

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Asimismo, se explica que para las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los pasajeros en vuelos nacionales deberán pagar 0,09 petros y los pasajeros en vuelos internacionales, con boletos emitidos en moneda nacional, una tasa de 0,70 petros.

En el caso de “los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 26 euros, mientras que por las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 63 euros”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!