CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

En la extensa nota, que a modo de respuesta, ofrecieron a un cliente, señalan que una de las causas de esta situación son “las elevadas tarifas de las aerolíneas internacionales, en las que como norma se transportan a Cuba los envíos postales, de paquetería y mensajería expresa”.

Publicidad

Según el grupo empresarial, ello provoca que muchos operadores postales y de paquetería busquen “vías de transportación alternativas más económicas para tramitar los envíos a Cuba, a través de terceros países”.

Asimismo, alegan que estos operadores con los que tienen contratos “tienen los envíos en sus centros de clasificación internacionales registrados en sus sistemas como que están de salida para destino y en realidad no han salido”.

Según Correos de Cuba, aunque los sistemas de esas agencias reconocen que los envíos ya se realizaron, el proceso puede demorar “semanas o incluso meses, hasta que pueden mandarlos, con la consiguiente demora y malestar que ello genera a los clientes”.

Publicidad

Esto no sucede, por ejemplo, con los envíos aéreos desde España y que se entregan, sin embargo, al mes de enviados.

Correos de cuba: problemas de combustible y corriente

Desde Correos de Cuba reconocen que “también tenemos atrasos y demoras en los procesos operacionales, de transportación, distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios, asociados sobre todo a limitaciones con el combustible, por las afectaciones en el servicio eléctrico y por otros problemas materiales objetivos que inciden y afectan la calidad del servicio”.

Su Dirección de Comunicación Institucional asegura que “en medio de esas dificultades trabajamos intensamente para no detener este importante servicio y mantener la entrega de los envíos en todo el país, porque tenemos claridad meridiana de su necesidad para las familias cubanas”.

Publicidad

A pesar de su aclaración, muchos usuarios le reclamaron sobre sus envíos y el cobro de las tarifas.

“Es importante también que tomen medidas para que Correos no siga cobrando lo que quieren por entregar paquetes. Por paquetes de 1.5 kg que están exentos de pago cobran hasta 100 pesos, revisen en su página para que vean la cantidad de quejas que hay y no dan respuesta”, comentaron.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Arelys Hernandez Caleo

    16/09/2022 - 7:56 pm at 7:56pm

    Es imposible de entender que la paquetería llegue en 10 dias de Perú a cuba y de la habana a santa clara demore 25 y de santa clara a cascajal otros 12 días, exagerada la demora bien que se paga y por adelantado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia