Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció que realizará un nuevo y definitivo censo para legalizar aquellos vehículos armados que no fueron incluidos en el primer proceso, llevado a cabo durante los dos últimos años.

 

Esta iniciativa responde a las solicitudes de miles de ciudadanos que, ante las insuficiencias del transporte público, han optado por construir o modificar sus propios medios de transporte para contribuir a la movilidad en diversas regiones de Cuba, reconoció el propio Ministro.

El pueblo cubano ha recurrido a su inventiva y capacidad de adaptación para enfrentar las limitaciones en materia de transporte. Sin embargo, estos vehículos, conocidos como “armados”, generan preocupación en cuanto a su seguridad y legalidad. Es por ello que el gobierno, a través del Ministerio de Transporte, ha decidido regularizar su circulación mediante este censo.

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

Nuevo censo para “sin chapas” en Cuba

De acuerdo a la información del titular de Mitrans, Eduardo Rodríguez Dávila, con el objetivo de mejorar la experiencia del primer censo y tomando en cuenta las sugerencias de los ciudadanos agrupados en “Los Sin Chapa”, se ha diseñado una página web que permitirá a los interesados registrarse de forma online sin necesidad de acudir a oficinas. 

La plataforma ya ha sido probada y se encuentra lista para iniciar el proceso de inscripción durante el mes de mayo.

Experiencias de inscripciones

El dirigente cubano ejemplificó con la historia del doctor Benny Reyes, cómo muchos cubanos ingeniosos han suplido las carencias de transporte.

Según explica, el médico logró construir el cuadro de su moto, adquiriendo el resto de las piezas durante su misión médica en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

“Ya realicé la prueba dinámica y estoy a la espera del siguiente paso para completar la inscripción”, comenta el Dr. Reyes. “Estamos muy agradecidos y confiados con esta segunda oportunidad que nos han dado”, se puede leer en el texto.

Medios de transporte “armados” en Cuba

El Ministerio de Transporte ampliará la información sobre este proceso durante esta semana, con una transmisión especial dedicada al tema el próximo viernes a las 6:30 pm. Más de 50 mil vehículos obtuvieron su chapa (matrícula) en los últimos dos años como parte de este programa.

Es por ello que invitan a todos los ciudadanos poseedores de vehículos armados a mantenerse atentos a las vías oficiales de comunicación para conocer los detalles del censo y los requisitos para su inscripción.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: ¿nuevas medidas salariales en 2025?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” »

  1. Que clase barbaridad ,una resolución ministerial.se va por encima de la ley aprobada en la asamblea y que recoge como violacion la construcción artesanal por partes y piezas de cualquier tipo de vehículos, que seguridad tiene esto en la vía, los materiales usados son los correctos, las soldaduras son las requeridas, era mejor que sasa hubiera vendido todo ,unidad cuadro y kit y usted entregar lo viejo o sin entregar lo viejo, a partir de cero, no me parece correcto esto ,me disculpan soy ingeniero mecánico con 50 años de labor incluso en la URSS y la RDA , nadie está certificado para hacer una soldadura como en una fábrica ni se usan los materiales adecuados con resistencia dureza, maleabilidad del.metal ,téngase en cuenta que muchos son motonetas para la transportación masiva de pasajeros, veremos cuando empiecen los accidentes

    Responder
  2. Tengo armado un ural, pues ha pasado Serca d 40 años montado en uno por trabajo, le he dedicado parte d mi vida por trabajo . Hoy quiero saber si tendré tiempo d hacerlo un triciclo , que debo hacer ..

    Responder
  3. Tengo armado un ural, pues ha pasado Serca d 40 años montado en uno por trabajo, le he dedicado parte d mi vida por trabajo . Hoy quiero saber si tendré tiempo d hacerlo un triciclo , que debo hacer ..

    Responder
  4. SALUDOS. Quiere saber los que estamos inscritos en la página de prueba que nos dieron un número de expediente que tenemos que hacer cuando inicie la inscripción oficial.

    Responder

Deja un comentario