Cuba emite aviso de ciclón tropical. Florida, alerta

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) ha emitido un aviso de ciclón tropical para informar sobre la tormenta Nicole.

En la nota de las 5:00 am de este lunes 7 de noviembre, comunicaron que “durante la madrugada, la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en una tormenta subtropical nombrada Nicole”.

Esta tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora, refiere el texto.

Los datos de esa hora de la mañana situaban su región central en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Nicole se mueva en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad.

Tiene posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas, advierten.

La mayoría de los modelos de pronósticos coinciden en que el fenómeno amenaza a la Florida, donde vive la gran mayoría de cubanos que reside fuera de la isla.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Miami, se espera que Nicole avance hacia Florida en los próximos días, ocasionando estas afectaciones: empeoramiento de las condiciones marítimas, erosión de las playas, inundaciones costeras, lluvias intensas y ráfagas de viento.

LEA TAMBIÉN:  Trump retomaría su política de mano dura con Cuba si llega al poder

“Si bien la erosión de las playas, las inundaciones costeras y las fuertes lluvias son las principales preocupaciones, también pueden ocurrir ráfagas de viento (especialmente a lo largo de la costa) y una amenaza baja de tornados”, tuitearon esta mañana.

El pasado 30 de septiembre la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la suspensión de la búsqueda de 16 balseros cubanos desaparecidos, cuya embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo por el paso del huracán Ian.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario