Conéctese con nosotros

Emigración

Cuba: “es obligación de EEUU garantizar no menos de 20 mil visas anuales a cubanos”

Publicado

el

Este jueves tuvieron lugar conversaciones migratorias entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. En este artículo exponemos los puntos que puso la isla sobre la mesa.

El sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) publicó la versión cubana de la reunión sostenida la víspera.

El gobierno cubano, representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, “reiteró su preocupación por las medidas del gobierno estadounidense que estimulan la migración, impiden la migración legal y ordenada, y generan las condiciones socioeconómicas que incitan a la emigración”, señala el texto.

LEA TAMBIÉN:  Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Al hacer referencia a las medidas, se mencionaron “las asociadas al reforzamiento extremo del bloqueo económico”.

También a las “que provocan pérdidas de vidas y la comisión de delitos de tráfico ilícito de migrantes, fraude migratorio y trata de personas, situación que afecta a los dos países y la región”.

Asimismo, la delegación cubana sostuvo que es “obligación del gobierno de los Estados Unidos garantizar la emisión en La Habana de no menos de 20 mil visas anuales a cubanos para emigrar a los Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

En este sentido, dejaron claro que este “compromiso se está incumpliendo desde 2017”.

Sostuvieron que “no existe justificación alguna” para suspender los servicios consulares en Cuba “y obligar, al aspirante a emigrar, a viajar a Guyana para que su solicitud sea procesada”.

Encabezó la delegación interagencial de EE. UU., Emily Mendrala, Subsecretaria de Estado Adjunta en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Específicamente sobre los trámites consulares en La Habana, reiteraron reinician los servicios de visado de inmigrante de forma limitada a partir de mayo, se mantienen los servicios actuales para ciudadanos y la emisión de visados de emergencia para no inmigrantes.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

“Es coherente con los intereses de Estados Unidos fomentar la reunificación familiar y promover un mayor respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba”, expresó el Departamento de Estado en un comunicado.

Sin embargo, se conoce que solo del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) hay 22 mil solicitudes de visa pendientes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. alberto

    22/04/2022 - 7:22 pm en 7:22pm

    Todo esta muy bien pero el gobierno cubano lo que tiene que aser es mejorar la vida de los ciudadanoa que muy mal esta todo se lo hechan al bloqueo pero para aser hoteles y y para los turista no hay situacion de alimentos ni de presupuesto los jovenes cubano no tienes futuro en este pais hasta que cuba canbie la politica que tiene no vamos a mejoral nunca

  2. Odelis

    22/04/2022 - 2:47 pm en 2:47pm

    Hola soy cubana , etoy en rusia hace aproximadamente un año con mi madre de 54 años , la verdad no puedo regresar a Cuba , he estado buscando ayuda , pero es complicado necesito una vida estable para mi madre y para necesito trabajar estamos en Rusia sin trabajo sin dinero la verdad no se que hacer si me pueden ayudar se los voy agradecer toda mi vida ??

  3. Lester

    22/04/2022 - 2:13 pm en 2:13pm

    Están esos mexicanos violando todo tipo de derecho constitucional de los cubanos y el gobierno cubano no es capaz de exigir en cambio le exigen a la mayor potencia del mundo. Se nota que todo es política y brete

  4. Lester

    22/04/2022 - 2:12 pm en 2:12pm

    Eso es hablar de los americanos cuba exige a los americanos porque no le exige al los mexicanos que violan los vínculos familiares de cubanos.basta ya de violaciones y virar las caras las instituciones cubanas y mexicanas así como el.gobierno cubano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia