Aerolínea TAP reinicia conexiones a este importante destino para los cubanos

La compañía portuguesa TAP, retomó desde esta semana conexiones aéreas con un destino de suma importancia para los viajeros cubanos. La aerolínea lusa operará dos vuelos a la semana en cada sentido, lo que promete mayor conectividad desde Europa hacia América Latina.

Desde este 21 de abril, TAP, la compañía bandera de Portugal, anunció que tomaba sus conexiones con Caracas, la capital de Venezuela, uno de los destinos que más demanda tienen de cubanos, por ser uno de los países a donde más colaboradores cubanos viajan y también porque existen muchos cubanos radicados allí.

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, confirmó en su cuenta en Twitter que finalmente la aerolínea portuguesa TAP retomaba sus operaciones en Venezuela para cubrir la ruta Lisboa-Caracas-Lisboa. A partir de junio los vuelos se ampliarán y se realizarán de manera regular.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

“En efecto, este 21 Abr la línea aérea @tapairportugal reinicia sus vuelos de transporte de pasajeros para de nuevo conectar a Caracas y Lisboa”, refrendaba en sus redes, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira Díaz.


La aerolínea portuguesa TAP retomará sus vuelos regulares a Caracas, tras dos años de paralización de la ruta, debido a la crisis sanitaria. La misma operará dos vuelos semanales en cada sentido, los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 personas.

VUELOS DE CUBA A VENEZUELA EN ABRIL

La principal aerolínea que conecta a Cuba y Venezuela es Conviasa. La estatal venezolana mantiene sus conexiones habituales entre Caracas y La Habana. Miércoles y sábados llega desde la capital morocha. Y los jueves y domingos parte hacia Caracas nuevamente.


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Otra compañía venezolana que se sumó a los vuelos directos de Cuba a Venezuela, fue Turpial, que se mantendrá operando en abril hacia dos terminales cubanas, la habanera y la holguinera. Hacia la capital cubana todos los sábados y desde Holguín, todos los martes.

¿Visado de tránsito para cubanos en Venezuela? Reiteramos que el gobierno bolivariano sí exige este documento a los viajeros cubanos que pretenden realizar escala en ese país. El costo del visado es de 30 dólares americanos o su equivalente en pesos cubanos y debe pagarse en el Banco Financiero Internacional (BFI). Para todos los detalles: pinche aquí.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!