CONÉCTATE CON NOSOTROS

Panorama

Cuba ofrecerá paquetes turísticos en divisas a clientes de la Isla

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En su intervención en la Mesa Redonda de este jueves 16 de julio, el Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil, hizo referencia a que se realizarán otro tipo de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC) además de las esperadas en las tiendas de la Cadena Caribe y de la Corporación Cimex.

En su mensaje, el titular de Economía en la Isla manifestó que “está demostrado con las ventas que hemos hecho en divisa”, de equipos, y de los autos, que hay un segmento de la población que adquiere esos productos.

En este sentido, Gil explicó que Cuba lleva 4 meses con turismo cero. “Eso hay que entenderlo. Y el bloqueo ahí, cada vez poniendo más obstáculos”, explicó mientras exponía la necesidad de implementar medidas que permitieran la entrada de divisas al país.

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Al referirse a esas medidas que buscan captar ingresos en divisas, señaló que no solo se hará con las cadenas de tiendas, sino que se van a realizar ofertas en MLC destinadas a turistas nacionales, dado que está demostrado que los cubanos de la Isla muestran mucho interés en las opciones de turismo locales.

Así lo señaló en la televisión cubana:

“También vamos a tener algunas otras ofertas turísticas, por ejemplo, se están diseñando paquetes de turismo a los nacionales, con pagos en MLC y bonificaciones de precios. El turismo nacional tiene una alta demanda por el turismo nuestro y esta es una vía también de captar divisas, con determinadas bonificaciones al turismo nacional.”

Publicidad
¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Si nos atenemos a las cifras que han ofrecido algunas provincias, ciertamente los turistas nacionales sí disfrutan de los hoteles en Cuba, a pesar de que algunos precios son inalcanzables para la mayoría de los cubanos.

Gaviota Tours anuncia ofertas a nacionales en Varadero y los consumidores se escandalizan

Por ejemplo, a inicios del mes de julio las agencias de reservaciones en Sancti Spíritus informaron que habían vendido más de 1 100 habitaciones hoteleras para satisfacer la demanda de una cifra superior a los 2 300 clientes, según reportó de Escambray.

Por su parte, el gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, comentó a Prensa Latina, que en el inicio de operaciones de las instalaciones hoteleras y bases de campismo en la provincia había más de mil 200 turistas nacionales.

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

También en el principal destino turístico de Cuba, Varadero, había a inicio de mes unos mil 170 turistas, de acuerdo a información de la ACN.

Publicidad

Hotel mixto más antiguo de Cuba recibe más de 500 clientes en un fin de semana (+fotos y video)

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo
Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Así se apaga Cuba: 12 horas diarias en la mayoría de las provincias

Publicado

el

Así se apaga Cuba

Directorio Cubano ofrece un resumen de la cantidad de horas de apagones por provincias en Cuba, según la programación de las Empresas Eléctricas en Facebook y Telegram.  (más…)

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle
Sigue leyendo

Estados Unidos

Gana 42 mil dólares en la lotería de la Florida y su boleto está a punto de caducar

Publicado

el

Gana 42 mil dólares en la lotería de la Florida y su boleto está a punto de caducar

Un boleto ganador de 42 mil dólares de la lotería de la Florida en febrero pasado está a punto de caducar. Sigue sin ser reclamado.  (más…)

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo
Sigue leyendo

Tendencias