Consulado de España en La Habana anuncia nuevos trámites a partir de este 16 de julio

Como ya había anunciado anteriormente, el Consulado General de España en La Habana incrementaría los trámites consulares gradualmente, en dependencia de cómo fuera evolucionando la situación epidemiológica en la capital.

Justo en la madrugada de este jueves 16 de julio comunicaron vía Twitter, que retomarían los trámites de Fe de Vida y Estado Civil de los residentes españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular.

El mensaje textual dice lo siguiente: “a partir del 16 de julio, se abre al público la tramitación de FE DE VIDA y ESTADO CIVIL a residentes españoles inscritos en Registro de Matrícula Consular. El proceso será sin cita, de 08.30 a 14.30, en ventanilla de calle Zulueta. #tuconsuladoavanza”

Según el consulado la “fe de vida es un documento utilizado en los expedientes de cobro de pensiones y de inscripción de matrimonio. Atestigua que la persona vive en el momento de la firma, así como su estado civil.”

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Hasta este jueves 16 de julio, los servicios que ha reiniciado el Consulado son los siguientes: notaría, entrega de pasaportes españoles, entrega de Libros de Familia, buzón de ayudas, Registro General de documentos, altas y bajas consulares, fe de vida y estado civil, entrega de carnets de conducir españoles, y legalizaciones solamente a través de los bufetes colectivos).

Otros documentos que también se están recogiendo en ventanilla de calle Zulueta, de 08.30 a 14.30pm, SIN NECESIDAD DE CITA PREVIA son los Libros de Familia y de certificados literales de matrimonio. Ambos pueden ser entregados a otra persona que no sea el titular si acredita su propia identificación, una autorización firmada por la parte interesada y el resguardo del expediente.

En otro anuncio importante y que muchos estaban esperando, el Consulado General de España avisó que “a partir del lunes 20 de julio se abre al público la solicitud y renovación de pasaportes españoles.”

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

Como información relevante, la sede diplomática aclaró que “se respetarán las citas otorgadas y ya concedidas a partir del 20 julio. Aquellos que perdieron su cita, deberán solicitar una nueva.”

 

 

Puede encontrar información de interés en los siguientes enlaces:

Departamento de visados de Consulado de España en Cuba continuará cerrado

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Consulado de España en Cuba informa sobre normativa fronteriza entre ambos países

Actualización: Consulado de España avisa sobre reinicio de servicios consulares

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Consulado de España en La Habana anuncia nuevos trámites a partir de este 16 de julio»

  1. Necesito saber si el consulado español en cuba ,se encuentra trabajando para recoger la validez de los pasaportes q se están renovando

    Gracias espero su respuesta

    Responder

Deja un comentario