Conéctese con nosotros

Emigración

Desde el próximo lunes, más citas para pasaporte español en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha comunicado este jueves la ampliación del cupo de solicitantes de primer pasaporte.

En un mensaje compartido a través de Twitter, la sede consular informó que: “a partir del lunes, los inscritos en Registro Civil Consular hasta el 13 de enero de 2023 podrán obtener cita para solicitar su primer pasaporte”.

Los tres requisitos para solicitar un pasaporte español son: tener la nacionalidad española, estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular y comparecer presencialmente ante la Oficina Consular, para pagar la tasa y presentar los documentos requeridos.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

En su sitio web, precisan además que será necesario presentar el pasaporte anterior y DNI en vigor (si se tiene). Si la persona no tuviera en su poder ninguno de los dos documentos anteriores o si estos están caducados desde hace 3 años o más, habrá que llevar certificado literal de nacimiento expedido a efectos de obtener pasaporte.

“Con la cantidad de nuevos nacionalizados por la Ley de Memoria Democrática espero que hagan más frecuentes estos rangos. Mensualmente, no estaría mal”, pidió uno de los tuiteros que comentó la publicación.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Nuevamente, algunos usuarios aprovecharon para reclamar la demora en el envío de los datos registrales. “Pero, ¿cómo será posible sacar cita para pasaporte si todavía no han mandado tomo y folio?”, escribió @Yesdasy4.

SACAR PASAPORTE EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Ten en cuenta estos pasos si deseas sacar tu primer pasaporte español en Cuba:

  • Rellena la planilla de solicitud de pasaporte con los datos que se solicitan,
  • En el campo “ID”, teclea el Tomo, Página y Número de tu inscripción en el Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Ejemplo: para Tomo: 80, Página 16, Número 7, el ID sería: 080016007,
  • En el apartado “Contraseña”, escribe en mayúscula: la inicial de tu primer nombre, la inicial de tu primer apellido y la inicial de tu segundo apellido. Luego, tu fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios). Ejemplo: para María Jesús Vargas del Ojo y su fecha de nacimiento, el 05/07/2002, la contraseña sería MVD05072002,
  • Saca cita desde la web del Consulado, según la fecha que te corresponda.
LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia