CONÉCTATE CON NOSOTROS

Panorama

Desmienten documento que circula en Cuba con alerta de la policía nacional

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso ha salido a desmentir un documento que circula en las redes sociales y que están atribuyendo a la policía cubana. 

“Este documento que circula no es relativo a Cuba. Noten que los símbolos y membretes nada tienen que ver con las instituciones del país. Compartan esta información para evitar la desinformación”, señaló desde su perfil oficial en Facebook.

La imagen que comparte y que contiene un comunicado de la “Policía Nacional” alerta sobre “una banda de ladrones que está operando en todo el país”.

Publicidad

“Se hacen pasar por promotores de una ONG médica, denominada MANOS LIMPIAS, que te paran en la calle y te ponen un poco de un producto (gel desinfectante) en las manos, y te preguntan si puedes oler el aroma del gel que te han puesto”, se lee en el texto. 

“Tengan mucho cuidado, esto es una droga que te duerme por horas y cuando quieres reaccionar es cuando ya te han robado todo”, advierte el documento atribuido a la policía. 

Aunque evidentemente se trata de un texto donde abundan los errores ortográficos y de sintaxis, la información se ha viralizado entre los usuarios cubanos, quienes tampoco se han percatado de que el logo no coincide con el de la PNR. 

Publicidad

El incremento de las denuncias de robos, algunos con violencia en Cuba, ha contribuido también a que la población se haya creído esta nota fake

En julio pasado, la prensa de Sancti Spíritus informó que la policía capturó a varios implicados que presuntamente participaron en el robo y posterior asesinato del profesor espirituano Santiago Morgado, de 62 años.

Más recientemente, otro caso conmocionó al país. En Las Tunas, fue hallado el cuerpo de un menor de 14 años de edad. El MININT no confirmó finalmente si el supuesto móvil del crimen fue el robo de un teléfono celular.

Publicidad

desmienten documento policia nacional cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Juana Olga oliva cabrera

    12/12/2022 - 10:51 am at 10:51am

    Se tiene que tener en cuenta que hay información falsa, y sobre todo con el fin de crear pánico, pero si están existiendo problemas serio aquí en carretera de barreras municipios guanabacoa, han asaltados muchachos y le han quitado la moto, y dos vecinos colindante 2 encapucha

  3. Albert

    12/12/2022 - 8:09 am at 8:09am

    Lo sabía desde el principio por el logotipo en la hoja, q parece es de España, un pueblo estudiado se da cuenta,y lo somos!!,igual sirve para Cuba la alerta y el hecho en sí q tal vez pudiera pasar en Cuba como pasó allá ,aprendan de los errores de los demas,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Cuba

Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Publicado

el

“Algunos cristales rotos y ningún lesionado” fue el saldo de una actividad infantil en Guantánamo según versión del periódico local. Sin embargo, otras fuentes oficiales aseguran que sí hubo lesionados, robos y violencia.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Economía

CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com