Dos cubanos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami y están acusados de robar 9 mil dólares.
Se trata de Mayra Hernández-Pupo, de 49 años, y Rosbel Guerrero Sánchez, de 45, quienes fueron detenidos el sábado pasado y se les acusa de hurto mayor.
La detención de los presuntos autores del delito tuvo lugar después que la policía les acusara de robar 9000 dólares en efectivo de la bolsa de alguien, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Miami, informó NBC News.
Según los informes del arresto, Hernández-Pupo y Sánchez, quienes viven en Las Vegas, llegaron a Miami en un vuelo procedente de La Habana, Cuba.
Habían salido del aeropuerto y estaban esperando en la acera a que los recogiera su familia cuando vieron una bolsa roja que parecía abandonada, indicaron las autoridades. A continuación, registraron la bolsa, vieron el dinero y se lo llevaron.
Cuando llegó la familia a recogerlos, los supuestos ladrones empezaron a meter la bolsa en el vehículo, pero se encontraron con el propietario, que les exigió que se la devolvieran.
Al revisar el bolso, el propietario se dio cuenta de que faltaban 9000 dólares, y se inició una discusión, señalan también los informes.
DELITOS CUBANOS EN MIAMI
En estas circunstancias la policía acudió al lugar de los hechos y encontró 5000 dólares debajo de un asiento del vehículo y el resto del dinero en manos de Sánchez.
Luego, procedieron al arresto de Hernández-Pupo y Sánchez, quienes enfrentan cargos de hurto mayor por los que podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de privación de la libertad. Igualmente, tendrían que pagar una multa de 10 000 dólares.
Este mismo mes conocimos del caso del cubano Daciel García Hernández, detenido por la policía de Miami Beach por robo de tarjetas de banco en las playas.
El acusado, de 23 años, sustrajo varias tarjetas de crédito del estacionamiento de la playa de South Point Park. Además, tenía en su poder una licencia de conducir de Florida y una tarjeta del Seguro Social robadas a sus verdaderos dueños.
Muchos cubanos que viven en Estados Unidos suelen ser muy críticos con este tipo de hechos, pues consideran que sus compatriotas desaprovechan las oportunidades que les ofrece su nuevo país.
es muy triste k los cubanos k tienen la oportunidad de vivir en usa se desaproveche haciendo cosas k no se deben hacer y poniendo en evidencias lo k vienen a trabajar honrada mente para salir adelante
Dios mio porque hacen esas cosas tan feas, eso fue lo que aprendieron en sus hogares. No se adueñen de lo q no es de uds.
es una vergüenza que muchos cubanos que tienen la posibilidad de salir de este infierno lleguen a un país que los reciben con las portunidades que muchos de nosotros quisiéramos tener y degraden la imagen de los cubanos que van a trabajar para salir adelante,ojalá yo tuviera esa oportunidad.