Dos muertos y varios heridos tras choque entre ómnibus y camión en Mayabeque, Cuba

Informa la prensa estatal cubana a esta hora sobre un accidente masivo que ocasionó la pérdida de vida de dos personas y varios heridos. 

 

Según Telemayabeque, dos fallecidos y varios lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito masivo reportado en la mañana de este lunes desde Madruga, Mayabeque.

“El saldo preliminar del suceso es de dos fallecidos, cuatro personas con lesiones que indican remisión y varios accidentados con lesiones menores”, señalaron desde Facebook.

De acuerdo a la información ofrecida, el accidente se produjo tras por el impacto entre un ómnibus que trasladaba a los trabajadores de la Termoeléctrica Antonio Guiteras y un camión de la base de carga de Madruga.

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

Tuvo lugar en las cercanías del cementerio de Aguacate, se atendió a los afectados, primeramente, en el policlínico Dionisio Sáenz, de ese poblado, y luego en el hospital provincial Leopoldito Martínez, de acuerdo al reporte.

Algunos usuarios han pedido que se rectifique la información, alegando que se trata “de los trabajadores de la Emce Este Habana y de la CTE Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte”.

ACCIDENTES EN CUBA

Datos oficiales refieren que 2023 fue el año de menor cantidad de accidentes y lesionados en Cuba –8 556 y 5 938, respectivamente: No obstante, los fallecidos (729) aumentaron en comparación con 2022.

Desde el Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, reconocieron a la prensa oficialista que “el estado de las vías y la incorporación a la circulación de más de 400 000 ciclomotores, complican la seguridad vial”.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Asimismo, se informó que “no prestar la debida atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía, generaron el 60 % de los accidentes, el 48 % de los fallecidos y el 66 % de los lesionados”.

Otro de los datos aportados es que el 70 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, principalmente entre las 15:00 y las 21:00 horas, fundamentalmente los sábados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario