Embajada de Argentina en Cuba informa sobre nuevos requisitos de entrada al país sudamericano

La Embajada de la República Argentina en Cuba ha compartido una información importante para su comunidad en la que comunica sobre los nuevos requisitos de entrada a Argentina.

Por la importancia del mensaje, Directorio Cubano reproduce textualmente las palabras de la sede diplomática.


“Informamos que en el día de la fecha se ha publicado en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta 11/2020 que establece nuevos requisitos de ingreso para la República Argentina. 

Asimismo, informamos que el procedimiento de ingreso de las personas extranjeras no residentes que acrediten ser familiares directos de ciudadanas/os argentinas/os previsto en el art. 1º la Disposición DNM 3763/2020 excluye a las nacionalidades que requieren visa para ingresar a la República Argentina.” 

Para una mejor comprensión de las normativas, la Embajada de Argentina en Cuba ha facilitado un resumen de los aspectos principales, que sugerimos lean con atención antes de realizar cualquier consulta.

Ante la publicación varios lectores expresaron sus inquietudes:

  Comunicado de la embajada de México en Cuba sobre citas de visado y otros servicios

Yo soy residente permanente en Argentina. Para la visa de reunificación familiar para mis padres, que según el decreto nuevo les permite el ingreso, ¿debo iniciar el trámite yo desde Buenos Aires o ellos desde el Consulado en La Habana?. Ya tenemos la documentación. Aguardo su respuesta. Muchas gracias por la ayuda de antemano”.

Otros se interesaron por la posibilidad de que aquellos cubanos que no tienen familiares directos en Argentina puedan ingresar a la nación como turistas.

La duda fue respondida por otra lectora que señaló “que no va a entrar nadie que requiera visa como Cuba”.

Sobre las inquietudes más frecuentes, la Embajada respondió: “a fin de resguardar la privacidad de sus consultas, ante cualquier duda, por favor enviar un correo electrónico a [email protected]

Las personas interesadas pueden consultar las normas presentadas por la sede diplomática en Cuba a través de los siguientes enlaces:

Resolución Conjunta 11/2020

Disposición 3763/2020

A usted puede interesarle también:

  Directivo de Tiendas Caribe: se ha recogido poco CUC, su destino final es la incineración

Estos son los trámites actuales para viajar a Chile como turistas

México: amplían la prórroga para entrar con residencias vencidas

Lo que deben conocer los cubanos interesados en viajar a Rusia

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario