Embajada de México en Cuba informa sobre citas programadas

La Embajada de México en Cuba ha actualizado sobre la reciente suspensión de sus servicios consulares a raíz de la Instrucción 1/2022 del Banco Central.

En una nota publicada este viernes 10 de junio señalan que “todas aquellas personas que ya cuentan con una cita programada para realizar trámites de visa o legalización, pueden presentarse en la Sección Consular en la fecha y hora que les fue asignada, a fin de recibir indicaciones”.


De esta manera, la sede diplomática responde a las dudas de muchos interesados, quienes quedaron con la incertidumbre tras su primer anuncio.

Recordemos que la Embajada de México informó que se suspende la atención al público de servicios consulares que requieran pago, desde el jueves 9 de junio de 2022 y hasta nuevo aviso.


MINSAP reconoce alza en los casos de dengue en Cuba

Firmada el pasado 2 de junio, el Banco Central de Cuba, en la figura de su Ministra Presidente, dispuso que desde este 10 de junio “no es posible realizar transferencias desde las cuentas en pesos cubanos de las embajadas y consulados hacia las cuentas en Moneda Libremente Convertible, ni hacer pagos hacia el exterior”.

Algunas embajadas han optado por suspender sus servicios y otras por modificar de manera inmediata la moneda de pago de sus servicios consulares, como la de Haití.


El BBC permite que las embajadas y consulados acreditados en Cuba realicen depósitos en efectivo de divisa, excepto dólares estadounidenses, por concepto de recaudaciones consulares.

Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin a política "Quédate en México"

También han indicado que las cuentas bancarias en moneda libremente convertible de las embajadas y consulados pueden recibir transferencias desde otras cuentas con respaldo de liquidez, y admiten depósitos en efectivo de MLC.

Hasta el momento, la sede diplomática española, que cobra en pesos cubanos, no ha anunciado cambios al respecto, aunque sí compartió en Twitter el anuncio de suspensión de la Embajada de México.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!