Estados Unidos: ayuda federal con el pago de renta

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, perteneciente al gobierno de los Estados Unidos, ha publicado información relevante sobre la ayuda federal con el pago de renta. 

En la nota publicada en su web, comienzan diciendo que “si usted es un inquilino y tiene dificultades para pagar su renta, servicios básicos, u otros costos de vivienda, podría haber ayuda disponible”.


Anuncio

Directorio Cubano ofrece un resumen a sus lectores sobre esta ayuda para inquilinos o caseros en los Estados Unidos. 

¿Qué es el ERA?

Emergency Rental Assistance (ERA) o Asistencia de Emergencia con la Renta es un programa federal que busca “ayudar a inquilinos a cubrir los costos de vivienda y a mantenerse en una situación habitacional estable durante la pandemia del coronavirus”.

También ofrece asistencia a caseros o propietarios. 

¿Qué me cubre la ayuda de la renta ERA?

Según la información disponible, “el Departamento del Tesoro permite cubrir los costos de la renta, servicios básicos y energía de la vivienda”. En estos últimos se cubre la electricidad, el gas, aceite para combustible, agua y cañerías, y recolección de basura. 

Refieren que en el caso de que sea “el casero es quien paga los servicios básicos o los costos de energía, estos se consideran incluidos en su renta”.

Asimismo, la asistencia con la renta también pudiera cubrir: algunas penalidades por mora en montos razonables (si no son incluidos en su renta o en la factura de servicios básicos), servicio de internet en la vivienda, costos de mudanza, etc.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para la ayuda de la renta? 

Señala la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, que “para ser elegible para recibir la Asistencia de Emergencia con la Renta, usted debe tener un acuerdo para pagar el alquiler de su vivienda fija, o del lote de parqueo de su vivienda móvil.”.

En este punto, especifican que “no necesariamente necesita contar con un documento de arrendamiento firmado, y su hogar puede ser un apartamento, una casa, una casa rodante, u otro lugar”.

Otras condiciones que deben cumplirse son:

  • Al menos un miembro de su hogar: debe calificar o ya ha calificado para recibir beneficios por desempleo, ha perdido ingresos y ha realizado gastos importantes. 
  • Ha pasado por otras dificultades financieras
  • Los ingresos de su hogar están por debajo de cierto monto, que se establece según el lugar donde resida.
  • Al menos un miembro en su hogar está experimentando inestabilidad habitacional, lo que significa que corre el riesgo de quedar en situación de calle, o tendría problemas para encontrar una vivienda estable

En cualquier caso, si usted cree que necesita esta ayuda, deberá revisar la información del programa y verificar los requisitos de elegibilidad en su lugar de residencia. Para ello, visite:

La página con la información sobre esta ayuda ERA del Departamento del Tesoro (en inglés)

Se recomienda usar la barra de búsqueda para encontrar los programas específicos de su área de residencia. En el supuesto de que no encuentre ninguno, recomiendan marcar el 2-1-1, o llamar a la autoridad de vivienda local y pedir asistencia.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.